viernes, 5 de noviembre de 2010

CHICAS DEL TENIS DISPUTAN LA FINAL FEMENINA DE SUDAMERICANO SUB 12 CON PARAGUAY

imagen de equipo peruano damas sub 12 por prensa de FDPT

¡PERÚ VS. PARAGUAY POR MEDALLA DE ORO EN EL BOSQUE!
• Varones ante Colombia por bronce en el Sudamericano de Tenis Sub 12

Chosica (Lima), viernes 05 de noviembre del 2010.- El Perú (Nº 1 del Grupo 1 –damas) sale a revalidar el título sudamericano Sub 12 frente a Paraguay (Nº 1 Grupo 2 - damas), en la gran final del Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub 12, que culminará exitosamente en las acogedoras instalaciones del Country Club El Bosque, en Chosica (Lima).

La gran final se disputará este sábado 06 de noviembre, desde las 09.00 horas, en diez canchas de arcilla del CC. El Bosque. En esta última fecha se definirán las diez posiciones del Sudamericano, en las dos ramas, de acuerdo a las posiciones ocupadas por los equipos en la primera fase grupal, que culminó hoy.

El equipo peruano masculino, por su parte, perdió el invicto con Chile (2-1) y ocupó el segundo puesto del Grupo 2. Mañana disputará la medalla de bronce ante Colombia, Nº 2 del Grupo 1 - varones.

Argentina y Chile jugarán por la medalla de oro, en varones, al haber ocupado los primeros puestos en los Grupos 1 y 2, ambos invictos con cuatro triunfos.

El equipo peruano femenino, conformado por Camila Vargas, María Paula Torres y María Gracia Koo, bajo la capitanía de Daniel Cárdenas, descansó hoy, habiendo ocupado el primer puesto del Grupo 1 – damas, con cuatro triunfos consecutivos y en calidad de invicto.

En 2009, el Sudamericano de 12 años tuvo lugar en Pereira, Colombia, y los campeones fueron Perú, en mujeres, y Argentina, en hombres, que derrotaron en la final a Argentina y Bolivia, respectivamente.

Hoy, en singles masculinos, Maximiliano Rozas (Chi) ganó a Diego Muñiz (Per) 6-4 y 6-2, en tanto que Exzequiel Martínez (Chi) se impuso a Satoshi Yamada (Per) 6-3, 1-6 y 6-4.

En dobles, la pareja de Satoshi Yamada/Francesco Cori (Per) ganó a Maximiliano Rozas/Exzequiel Martínez (Chi) por 6-2, 4-6 y 6-3.

imagen de Camila Recalde de Paraguay por prensa de FDPT

En singles damas, Camila Recalde (Par) ganó a Ariana Rodríguez (Ecu) 3-6, 7-6 (6) y 6-3, mientras que Cindy Oest (Par) derrotó a Rafaela Baquerizo (Ecu) 6-0 y 6-4. En dobles, Camila Recalde/Cindy Oest (Par) ganó a Ariana Rodríguez/Rafaela Baquerizo (Ecu) 6-1 y 6-1.

• Rol de partidos: viernes 05 de noviembre.

Damas

Grupo 1: Argentina 3-0 Bolivia; Colombia 3-0 Chile.
Grupo 2: Brasil 3-0 Venezuela; Paraguay 3-0 Ecuador.

Varones

Grupo 1: Argentina 3-0 Bolivia; Brasil 3-0 Paraguay.
Grupo 2: Chile 2-1 Perú; Ecuador 2-1 Uruguay.

• Play off: sábado 06 de noviembre (09:00 horas).

Damas: 1º Perú VS. Paraguay; 3º Argentina VS. Ecuador; 5º Colombia VS. Brasil; 7º Bolivia VS. Venezuela; y 9º Chile VS. Uruguay.

Varones: 1º Argentina VS. Chile; 3º Perú VS. Colombia; 5º Brasil VS. Venezuela; 7º Bolivia VS. Ecuador; y 9º Paraguay VS. Uruguay.

imagen del Congreso Cosat por prensa de FDPT

• SE INICIÓ CONGRESO COSAT

Paralelamente con el Sudamericano Sub 12, hoy se inició hoy el Congreso COSAT, bajo la presidencia del titular de este organismo Sergio Elías, de nacionalidad chilena, en las propias instalaciones del CC. El Bosque, en Chosica. El Congreso también finalizará mañana.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: