jueves, 18 de noviembre de 2010

TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO - MARATÒN MESETA DEL BOMBÒN - TORNEO ECUESTRE "FEI WORLD CHALLENGE DRESSAGE"

imagen por prensa de IPD

DELEGACIÓN DE JUDOKAS AYACUCHANOS PARTICIPARON CON ÉXITO EN TORNEO INTERNACIONAL EFECTUADO EN EL REGATAS LIMA

La delegación de Ayacucho de Judo participó por primera vez en el torneo Internacional organizado por el Club Regatas Lima, campeonatos denominado VI Copa Jita Kyoei y VIII Copa Regatas 2010, en el cual participaron 4 países y la delegación Ayacuchana estuvo presente con un total de 12 atletas, y se logró obtener 14 medallas entre Oro, Plata y Bronce, de ellos 4 en la Categoría Infantil B, 4 en el Juvenil 15-16, 3 en el Sub. 20 y 1 en la elite, además de participar en el Campeonato de Katas.

Cabe señalar que los deportistas son del Programa Desarrollo Deportivo que viene desarrollándose en el Consejo Regional del Deporte Ayacucho, orientado por los entrenadores Ronald Aguado Sauñe, y el entrenador cubano, Pedro Pablo Rodríguez Dreque.

Los resultados fueron:

Brillit Gamarra Carvajal
• Medalla de Plata en la Categoría Infantil “B” de la división 44 Kgrs.
• Medalla de Oro en la Categoría Juvenil de la división 40 kgrs.

Ruth Bejar Vicaña
• Medalla de Oro en la Categoría Infantil “B” de la división 40 kgrs.

Ronald Aguado Sauñe
• Medalla de Oro en la categoría adulto de la división 66 kgrs.
• Medalla de Bronce en Kata (modalidad de exhibición)

Yasmin Laura Lozano
• Medalla de Plata en la categoría juvenil de la división 57 kgrs.
• Medalla de Bronce en la categoría adulto de la división 57 kgrs.
• Medalla de Oro en Kata (modalidad de exhibición)

Stepani Santos Domínguez
• Medalla de Plata en la categoría juvenil de la división 63 kgrs.

Teresa Nuñez Palomino
• Medalla de Bronce en la categoría juvenil de la división 52 kgrs.
• Medalla de Oro en Kata (modalidad de exhibición)

Cristian Baldeon Hinostroza
• Medalla de Bronce en la categoría juvenil de la división 60 kgrs.
• Medalla de Bronce en Kata (modalidad de exhibición)

Edison Gómez Mejia
• Medalla de Bronce en la categoría juvenil de la división 73 kgrs.

Jhon Chávez Chávez
• Medalla de Plata en la categoría Infantil “B” de la división 44 kgrs.

Dinesse Castro Salvatierra
• Medalla de Bronce en la categoría juvenil de la división 48 kgrs.

La delegación de Ayacucho participó por primera vez en el torneo Internacional de Judo “Regatas Lima”, donde participaron un total de 4 países y la delegación estuvo presente con un total de 12 atletas, de ellos 4 en la Categoría Infantil B, 4 en el Juvenil 15-16 , 3 en el Sub. 20 y 1 en la elite, además de participar en el Campeonato de Katas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por Betty Soto

LA CREMA Y NATA DEL FONDISMO PERUANO SE REUNE EN XXIX MARATÒN DE MESETA DEL BOMBÒN

Con la presencia de los más destacados fondistas nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentra los corredores el ganador del año pasado Florencio Machacuay de Junín, los huancaínos, Paulino Canchanya y Fritz Eulogio, los huancavelicanos Edmundo Torres, Abel Villanueva y por Cerro de Pasco, la revelación de la Maratón de los Andes, Franklin Jiménez, entre otros, correrán La XXIX edición de la Maratón Internacional Meseta del Bombón, a realizarse este domingo 21 de Noviembre, teniendo como partida el distrito de Carhuamayo, desde las 9:30 horas, la carrera pasará por localidades desde Carhuamayo, Chinchaycocha (Junín), el Santuario de Bosques de Piedras de Huayllay, hasta llegar al estadio Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, donde culminará la competencia.

Han confirmado su participación en damas, están Gladys Tejada de Junín, Julia Rivera de Huancavelica, Jemena Misayauri de Huancayo, Judith Toribio de Huánuco, la puneña Wilma Arizapana y defendiendo la localía por Cerro de Pasco Hortencia Arzapalo, lo que hace suponer que la pelea por el primer lugar será muy disputada desde el inicio de la competencia.

La otra categoría, que causará la expectativa de los aficionados cerreños, es la que protagonizaran los Máster, donde se encuentran la figura resaltante del fondismo nacional, el huancaíno, Juan José Castillo, que competirá al lado de su paisano Hugo Paúcar y Miguel Mallqui, quien debuta en esta categoría, se suma a estos corredores el boliviano Eduardo Quispe. Una carrera que promete mucho sobretodo por la calidad de sus corredores.

Cabe destacar que la Maratón Internacional Meseta del Bombón, es considerada como la más alta del mundo, pues se corre sobre a una altura de 4,338 msnm, cuya organización esta a cargo de la Honorable Municipalidad de Cerro de Pasco, que repartirá este año mas de 100 de mil nuevos soles de premios en efectivos.

Participarán las categorías calificados de 18 a 39 años, los máster de 40 a 50 años, juveniles, menores y discapacitados. Se ha dispuesto que las categorías calificados damas y máster (damas y varones) correrán 21kilometros 97.5 metros, los juveniles (damas y varones) y discapacitados 10 kilómetros y los menores (damas y varones) 5 kilómetros. Los 42 kilómetros sólo correrán los calificados varones.

Recordemos que esta prueba de largo aliento, tiene la medición de ruta internacional reglamentaria de 42 kms. 195 metros, realizado en el lugar por el máximo organismo Internacional IIAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur), con sede en Brasil.

Betty Soto
Jefa de Prensa

imagen por prensa de IPD

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL TORNEO INTERNACIONAL “FEI WORLD CHALLENGE DRESSAGE 2010” EN EL CLUB ECUESTRE HUACHIPA

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre que preside el Ing. David Levy, resaltó la realización del 29º edición del Torneo Internacional “FEI World Challenge Dressage 2010” que se realizó el día domingo pasado en el Club Ecuestre Huachipa con la participación de 20 binomios en la modalidad de Adiestramiento.

El “FEI World Challenge Dressage 2010”, estuvo supervisado por los Jueces Internacionales FEI Sr. Eduard de Wolff van Westerrode de Holanda y Sra. Victoire Mandl de Austria.

Los ganadores fueron Sylvia de Mulder en Gitana (Lección San Jorge), el Coronel EP Jorge Rivera en Jaca (Nivel Avanzado), Monika von Wedemeyer en Douglas (Nivel Mediana); Daniela Gonzalez en Danis Pride (Nivel Elemental Infantiles); Margoth Batievsky en Fox Sea (Nivel Preliminar); Natalia Alarco en Liberata (Nivel Elemental).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: