viernes, 26 de noviembre de 2010

EN CUARTOS DE FINAL MAURICIO ECHAZÙ DERROTA POR PRIMERA VEZ A IVÀN MIRANDA EN TORNEO PERÛ F3 - TENISTAS PERUANOS LOGRAN BUENOS RESULTADOS INTERNACIONALES

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

ECHAZÚ SACÓ DEL F3 AL “CHINO” MIRANDA

Chorrillos, viernes 26 de noviembre del 2010.- Mauricio Echazú (495 ATP), quien había desplazado a Iván Miranda (499 ATP), del primero al segundo puesto del ranking ATP entre los peruanos, logró derrotarlo hoy por primera vez en su carrera deportiva por 6-2 y 6-4.

Echazú clasificó para las semifinales del Torneo de Tenis Profesional Perú F3, que se celebra en las canchas de arcilla del Country Club de Villa. Mañana buscará su pase a la gran final enfrentando al ganador del partido entre el uruguayo Martin Cuevas y el argentino Juan Pablo Amado.

Mauricio jugó un gran partido. Desde el saque, salió a atacar y rápidamente se puso arriba 4-0 en el primer set, para luego ganar por un cómodo 6-2.

En el segundo parcial, Echazú empezó quebrando el servicio, pero luego el “Chino” recuperó su saque, para ponerse arriba 2-1. A partir de entonces, el juego fue equilibrado, con un Miranda que mostró cierta recuperación, pero cometió algunos errores no forzados y su esfuerzo no fue suficiente para frenar totalmente el juego ofensivo de su ocasional rival, quien terminó ganando merecidamente (6-4).

En descargo de Miranda, podemos decir que conserva intactas sus cualidades técnicas, pero aún no se recupera su físicamente, después permanecer inactivo más de dos meses, debido a la lesión que sufrió a la mano.

“No pude entrar en ritmo de juego. Mauricio jugó un buen partido desde el inicio, sacándome una marcada ventaja. Tengo que seguir trabajando para recuperar mi mejor forma”, declaró el “Chino” Miranda, tras el partido.

Mauricio Echazú, por su parte, se mostró contento por su primera victoria ante Miranda. “El año pasado me ganó dos veces en el Circuito Mazda y, esta vez, pude cobrarme la revancha”, expresó.

Luis Villanueva S.
FDPT

ARGENTINO AMADO ES RIVAL DE ECHAZÚ
• Este sábado chocan en semifinales del F3, en CC. de Villa.

Chorrillos, viernes 26 de noviembre del 2010.- El gigante argentino Juan Pablo Amado, de 1.93 metros de estatura, “sembrado” número 2 y 409 ATP, será el rival del peruano Mauricio Echazú (485 ATP), en las semifinales del Perú F3.

Será el segundo partido de las semifinales, que se iniciará este sábado a las 11:00 horas, en el court 1 del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Juan Pablo Amado viene de ganarle a Echazú en las semifinales del F2, en El Bosque por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3. Ahora, el peruano busca la revancha.

• Resultados de cuartos de final singles:

- Juan Pablo Amado (Arg) ganó a Martin Cuevas (Uru) 6-1 y 6-2.
- Mauricio Echazú (Per) a Iván Miranda (Per) 6-2 y 6-4.
- Ryan Young (USA) a Renzo Olivo (Arg) 7-5, 5-7 y 6-3 en 3 horas 13 minutos.
- Patricio Heras (Arg) a Germain Gigounon (Bel) 6-2 y 6-4.

• Dobles semifinales:

- Diego Matos (Bra) / Renzo Olivo (Arg) a Armando Boschetti (Arg) / Alejo Prado (Arg) 6-3 y 6-4.
- Julio César Campozano (Ecu) / Emilio Gómez (Ecu) a Patricio Heras (Arg) / Gustavo Sterin (Arg) 6-4 y 6-2.

• Rol de partidos: sábado 27 de noviembre

SEMIFINALES SINGLES: Court 1

11:00 horas

- Ryan Youg (USA) VS. Patricio Heras (Arg) (4)

A continuación:

- Mauricio Echazú (Per) (5) VS. Juan Pablo Amado (Arg) (2).

No antes de las 13:00 horas: GRAN FINAL DE DOBLES

- Diego Matos (Bra) /Renzo Olivo (Arg) VS. Julio César Campozano (Ecu) / Emilio Gomez (Ecu).

Luis Villanueva S.
FDPT

ISMAEL MERINO CONQUISTÓ COPA DUNLOP

El talentoso tenista juvenil peruano Ismael Merino conquistó la Copa Dunlop, en Guayaquil (Ecuador), categoría sub 18.

Ratificando sus enormes progresos, Ismael Merino derrotó en la gran final al brasileño Hugo Dojas por 6-2 y 6-2.

En las rondas anteriores, Dojas había dejado fuera de carrera a César Torres en cuartos de final y a Brian Panta, en semifinales.

En la final de dobles, Ismael Merino y el brasileño Lucas Dourado obtuvieron el subtítulo al perder ante la pareja del ecuatoriano Galo Barrezueta y el chileno Vicente Bronstein por repetido 6-4.

La Copa Dunlop fue de Grado V, se jugó en cancha dura, otorgando puntos para el ranking mundial ITF.

BIANCA BOTTO GANÓ A EX TOP TEN Y LUEGO PERDIÓ LUCHANDO

Nuestra aguerrida tenista Bianca Botto consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera deportiva profesional, al derrotar a la “sembrada” número dos y ex top ten, la australiana Alicia Molik. Fue en el torneo Traralgon de Australia, dotado de 25 mil dólares en premios.

Cumpliendo una espectacular actuación, Bianca (269 WTA) derrotó en dos sets a Alicia Molik (108 WTA) por 6-3 y 6-2, en la cancha dura del Loy Yang Power Traralgon International.

Luego, en cuartos de final, nuestra compatriota perdió luchando ante la griega Eirni Georgatou (226 WTA), en tres sets. Los parciales fueron 6-4, 4-6 y 6-3.

Meritoria la campaña de Bianca, especialmente por la victoria ante la australiana Alicia Molik, quien fue top 8 en singles y 6 en dobles en el año 2005.

Con los puntos obtenidos en este Challenger, Bianca Botto debe seguir mejorando su ranking WTA.

JUAN JOSÉ ROSAS ES CAMPEÓN DEL “TRUJILLO JR. OPEN” SUB 14

El peruano Juan José Rosas se coronó campeón sub 14 del Torneo Internacional “Trujillo Junior Open”, en el cierre de este importante evento en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En la final individual, Rosas se cobró la revancha ante el trujillano Luis Alburquerque, quien lo había ganado en el “Perú Junior Open”. Esta vez, Rosas ganó por 6-1 y 6-3.

Juan José Rosas también obtuvo el título de dobles 14 años, en pareja con Frank Vega, al ganar a los bolivianos Fernando Guardia y Eduardo Coloma por 4-6, 6-2 (10/5).

En la fecha anterior, se disputaron las otras finales de 14 y 16 años.

En 14 años singles damas, el primer puesto fue para la colombiana María Buitrago.

En 16 años singles, obtuvieron los títulos los peruanos Juana Zambrana, en damas, y Pedro Iamachkine, en varones.

En 16 años dobles, ocuparon los primeros puestos las parejas de Juan Pablo Varillas / Joseph Straznicky y Claudia Negron / Leslie Espinoza.

Finalmente, en 14 años dobles damas, salieron campeonas Camila Vargas (Per) / María Buitrago (Col)

Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: