martes, 2 de noviembre de 2010

KARATE PERUANO LOGRA DOS PODIOS EN MUNDIAL DE BELGRADO - BODYBOARDER CÈSAR BAUER LIDERA RANKING MUNDIAL - MARKARIÀN CONVOCA SEIS JUGADORES DEL EXTRANJERO PARA SELECCIÔN PERUANA DE FÙTBOL

imagen de Perú en el podio por prensa de FPK

PERÙ OBTUVO 2 MEDALLAS DE BRONCE EN MUNDIAL DE KARATE

En Belgrado, Serbia se realizó el XX Campeonato Mundial de Karate Mayores del 25 al 31 de octubre, certamen internacional de alta competencia donde participaron 88 países y 875 atletas. La selección peruana tuvo una destacada actuación al obtener 2 medallas de bronce, ubicándose en el puesto 20 del cuadro medallero general.

El equipo de kata masculino integrado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos obtuvo la presea de bronce. El equipo peruano en la ronda eliminatoria derrotó a Kuwait y Rusia, luego perdió ante Japón; en repechaje rivalizó con el equipo iraní al que derrotó sin apuros. En esta prueba, la medalla de plata fue para Japón y oro de Italia.

La otra medalla peruana ganó Akio Tamashiro en kata individual al vencer al representante de Egipto por 4 a 1.Tamashiro en la fase eliminatoria se enfrentó al venezolano Antonio Díaz, quien alcanzo el titulo mundial al derrotar al italiano Luca Valdesi.

Lima 1 de noviembre de 2010

Departamento de Prensa
Federación Peruana de karate

imagen de César Bauer en el podio por Grupo Firbas

BAUER GANA EN VENEZUELA Y RECUPERA LIDERAZGO DEL MUNDIAL
Peruano alcanzó además el Título Latinoamericano de Bodyboard

El bodyboarder peruano César Bauer logró un importantísimo triunfo este último fin de semana en la sexta y penúltima fecha del Tour Mundial de la IBA. La competencia se llevó a cabo en playa Parguito en Isla Margarita.

Tras la quinta parada de la temporada en España, Bauer perdió el primer lugar de las clasificaciones en manos del hawaiano Dave Hubbard. Sin embargo, enfocado en alcanzar el objetivo al término del año, César tuvo una extraordinaria actuación en la última jornada en Venezuela, derrotando justamente en la gran final a Hubbard. De esta forma recuperó el lugar de privilegio en el ranking.

Brindando un gran show con maniobras radicales, el peruano logró sumar 17.67 puntos de 20 posibles. Hubbard alcanzó sólo 14.83 y tuvo que conformarse con la segunda ubicación, tanto para la fecha como para el escalafón mundial.

imagen de Cèsar Bauer por Grupo Firbas

En la previa, gracias a su clasificación a los Cuartos de Final en Venezuela, Bauer alcanzó los puntos necesarios para coronarse como Campeón Latinoamericano en la Clase Dropknee, un nuevo título para su palmarés.

Los buenos resultados deportivos podrían continuar para el Perú en diciembre, cuando se lleve a cabo del 1 al 8 en las Islas Canarias en España, la fecha de cierre del Tour 2010. César llega con una ventaja de 215 puntos contra Hubbard.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer


No hay comentarios: