jueves, 25 de noviembre de 2010

SUDAMERICANO DE VELA CLASE J/24 Y SUDAMERICANO DE SUNFISH EN PERÙ - TRUJILLO JUNIOR OPEN DE TENIS SUB 16

imagen por prensa de IPD

PERÚ SE CORONÓ SUB-CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE VELA 2010 CLASE J/24

Con 19 tripulaciones participantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay, se realizó el Campeonato Sudamericano de Veleros Clase J/24 2010 desarrollado en el Yacht Club Peruano del 15 al 20 de noviembre en la bahía de La Punta, Callao.

Fueron nueve las regatas (carreras) que conformaban el campeonato de la modalidad, presente en los Juegos Panamericanos, que se concluyeron con éxito. Fueron doce las tripulaciones peruanas que participaron seleccionadas tras una seria de pruebas y quienes fueron las abanderadas para hacer respetar la casa.

Tras cuatro días de intensas regatas, con vientos desde los cinco hasta los quince nudos, los brasileños del Bruschetta de Mauricio Santa Cruz, tetracampeones del mundo en la modalidad, se llevaron cómodamente el torneo y uno de los tres cupos otorgados por el evento, que debido a los mismos, se aseguró una gran concurrencia extranjera.

El segundo lugar en la clasificación general y otorgando el cupo para el Perú fue el renombrado navegante nacional Luis Alberto Olcese y su tripulación –Ignacio Arróspide, Crisitan Sas, Jose Miguel y Joel Raffo- consiguiendo así el subcampeonato sudamericano de la modalidad y demostrando el porqué ganaron el Campeonato Nacional la semana anterior.

Tercero en la clasificación general se ubicó el equipo chileno a bordo del Mago con su capitán Matías Seguel cerró el podio y el tercer y último cupo otorgado para el país del sur. Las otras principales tripulaciones nacionales finalizaron en puestos de vanguardia, ellos fueron; el Tiamat de Lucas Peschiera en sexto lugar, el Wayra de Pachín Arribas sétimo y el Sunsplash bajo la tutela de Augusto Navarro en el octavo puesto.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

FUE INAUGURADO EL CAMPEONATO CENTRO, SUDAMERICANO & DEL CARIBE DE SUNFISH 2010 EN PARACAS

En importante ceremonia este miércoles 24 de noviembre se inauguró otro importante evento de vela en nuestro país, en la bahía de Paracas. Se trata de nada menos que el Campeonato Centro, Sudamericano & del Caribe de Sunfish 2010.

El Sunfish es modalidad panamericana y de la cual Perú es el actual subcampeón panamericano y numerosas veces campeón sudamericano. El evento se desarrollará hasta el día 27 de noviembre con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Italia, Puerto Rico y por supuesto el Perú que defiende la casa y espera obtener uno de los tres cupos que otorga el evento para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre las principales cartas internacionales se encuentran Jonathan Martinetti (Ecuador) flamante Campeón Mundial de la Clase, Matheus Dellagnelo (Brasil) actual Campeón Sudamericano de la modalidad de Laser Radial, muy similar al Sunfish, Luis Canuto (Argentina) Campeón Sudamericano de Laser Radial 2005, Andrés Ducasse (Chile) medalla de plata en los últimos Juegos Odesur 2010 e Iván Aponte (Puerto Rico) Campeón Mundial en Optimist por Equipos 2008.

Pero las estrellas internacionales no son las únicas en brillar pues los peruanos también tenemos lo nuestro entre los que destacan; Alexander Zimmermann medalla de plata en los Panamericano de Rio de Janeiro 2007, Gonzalo Barclay flamante Campeón Nacional y Bi-campeón Mundial de Optimist, Jean Paul de Trazegnies Sub-campeón Mundial de Optimist por Equipos y Luis Alberto Olcese Bi-campeón Sudamericano de la Clase y flamante Sub-campeón Sudamericano de J/24 finalizado el pasado sábado.

Son nueve las regatas programadas que definirán al Campeón Sudamericano 2010 y otorgarán tres cupos a los países mejor ubicados no clasificados aún para Guadalajara 2011, de los que participan solo Argentina está clasificada, es decir son siete países corriendo por solo tres cupos, entre ellos el Perú que también aspira a estar en el podio sudamericano.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Pedro Iamachkine por prensa de FDPT

PERUANOS IAMACHKINE Y ZAMBRANO CAMPEONES EN TRUJILLO OPEN JR.

Los juveniles peruanos Juana Zambrano, en damas, y Pedro Iamachkine, en varones, se coronaron campeones de la categoría sub 16 singles del Trujillo Junior Open, que se realiza en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

Juana Zambrano, quien proviene del programa Tenis en las Escuelas y campeona del reciente Perú Junior Open, ganó en la final de Trujillo a la compatriota Claudia Negrón por repetido 6-2.

Pedro Iamachkine, por su lado, derrotó al nacional Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-2.

La pequeña Camila Vargas, en cambio, perdió en la final de 14 años damas ante la colombiana María Buitrago por doble 6-3.

Mañana viernes se disputará la final individual de 14 años varones entre los peruanos Juan José Rosas y el trujillano Luis Alburquerque, quienes ya se enfrentaron en la final del Perú Junior Open, ganando Alburquerque.

Saludos,

Luis Villanueva

No hay comentarios: