martes, 23 de noviembre de 2010

EL ATLETA MÀS RÂPIDO DEL MUNDO QUIERE JUGAR FÙTBOL - ASAMBLEA DE CONSUDE EN LIMA PREVIO A LA INAUGURACIÒN DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

imagen por yahoo.com

BOLT QUIERE SER FUTBOLISTA

• PARÍS (AFP) - El atleta jamaicano Usain Bolt declaró en un programa de este domingo de la televisión francesa Canal + que sueña con convertirse en futbolista profesional, de ser posible en Inglaterra, cuando termine su carrera en el atletismo.

"Me gustaría convertirme en profesional al final de mi carrera. Dejaré el atletismo a los 30 años. Me gustaría tener la oportunidad de jugar en un equipo, incluso en uno de los más pequeños de la Premier League inglesa o en una categoría inferior, sólo para ver si puedo hacerlo", comentó.

"Desde hace mucho tengo ganas de jugar (al fútbol)... Me gustaría probar y ver si puedo ser bueno", declaró el triple campeón olímpico y mundial en el programa Canal Football Club.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de desarrollar su carrera de futbolista en Francia, Bolt respondió que no lo descarta.

"Sí, iría a jugar a Francia. No me importa dónde juego, sino cómo. Y ver si puedo ser bueno", señaló el 'Relámpago', antes de precisar que su sueño sería poder vestir los colores del Manchester United y compartir equipo con Wayne Rooney.

"Jugar con Rooney y todos sus compañeros para mí sería un honor. Cuando me encontré con ellos la primera vez fue un gran honor. Me sorprendió que ellos también sabían quién era yo. Fue algo magnífico para mí, magnífico", insistió.

yahoo.com


AUTORIDADES DEPORTIVAS SUDAMERICANAS ARRIBARÁN ESTE SÁBADO A LIMA PARA ASAMBLEA DEL CONSUDE Y JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Las principales autoridades deportivas de los países de Sudámerica, llegarán este sábado a nuestra capital, para participar al día siguiente en la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y presenciar la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2010.

En estos eventos estarán presentes el Secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi; el Vice-Ministro de Deportes de Bolivia, Miguel Angel Rimba; el Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva; el Director General del Instituto Colombiano del Deporte, Jairo Clopatofky; el Jefe de la División de Actividad Física y Deportes de Chile Deportes, Jorge Silva; la Ministra de Deporte del Ecuador, Sandra Vela; el Ministro de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt; el Director Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta; y la Directora de la Oficina Regional Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce.

imagen de Claudio Morresi (Presidente Consude) por prensa de IPD

Estas autoridades, conjuntamente con Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y actual miembro del Consejo Directivo de este organismo sudamericano, participarán en la Asamblea del CONSUDE, donde elegirán a las autoridades para el período 2010-2012, así como designarán la ciudad sede para los próximos Juegos en el 2001. La cita es en el Auditorio del Country Club Hotel de San Isidro, de 9:30 a 12 del mediodía.

Luego, se trasladarán hacía el Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro para observar la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares, en la que Ricardo Duarte, Presidente de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, es el titular de la Comisión Organizadora de este evento. Finalizarán su periplo por nuestra capital, con un almuerzo de camaradería en el Restaurant Costa Verde de Barranco.

Hay que señalar, que el Consude se creó en 1991 y tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: