viernes, 26 de noviembre de 2010

GIMNASIA EN MADRE DE DIOS - FORO INTERNACIONAL DE DEPORTE ESCOLAR - SEMIFINAL NACIONAL DE VOLEIBOL MENORES - ESTADIO NACIONAL CON PLACAS DE ALUZINC


imagen por prensa de IPD

GIMNASTAS DE MADRE DE DIOS TRAS UN NUEVO DESAFÍO

Nuevamente el Seleccionado Regional de Gimnasia, medirá su nivel competitivo en el 1er. Campeonato de Gimnasia Artística denominado “Heroica Tacna 2010”, evento que tendrá la participación de gimnastas de nivel nacional e internacional y en la que Madre de Dios estará bien representado. Como es sabido tuvimos buenos resultados en Campeonatos anteriores. La cita se realiza en las instalaciones del Coliseo Cerrado “Perú” de Tacna desde el viernes 26 al domingo 28 de este mes.

Dicho Campeonato, es organizado por el Consejo Regional del Deporte de Tacna. La competencia se realizará según el nivel en todos los aparatos correspondientes por modalidad.

En esta oportunidad participarán en GAF - Nivel I: Alenda Soto Alarcón, Grecia Gomringer Torrico, Luciana Gonzales Celis. Nivel III: Maricielo Chávez Balarezo, Xiomara Santa Cruz Martínez, Alessandra Basurco Yturrarán, Mariori Mariaca Carrasco, Nivel IV: Naomi Burga Gonzáles.

También en GAM – Nivel III: Patrick Cardicel Lozano, Javier Maceda Hanna. Nivel II: Paúl Lozano Gonzales, Brando Arzubialde Llasa, y José Basurco Yturraran. Nivel I: Jesús Moreto Lozano; gimnastas que una vez más son dirigidos por el Dr. César Amed Gallegos Castillo (Entrenador GAM), Esdras Saúl Ostos Chávez (Entrenador GAF) y el Dr. José Basurco Gómez; quienes demostrarán que con sacrificio y tesón se llega a la meta.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


FORO INTERNACIONAL: “EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL DEPORTE ESCOLAR EN EL ÁMBITO SUDAMERICANO” SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES EN EL AUDITORIO DE PETRO PERÚ

En el marco de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, se realizará el I Foro Internacional “Experiencias Exitosas del Deporte Escolar en el Ámbito Sudamericano, que tendrá como ponentes a representantes de los países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). La cita es este miércoles 1 de diciembre en el Auditorio de Petroperú en San Isidro, a partir de las 4:00 de la tarde.

En este Seminario Internacional, se pretende recoger experiencias exitosas de trabajo de profesionales que tienen a su cargo el deporte escolar a nivel de Sudamérica, con la finalidad de sistematizar y difundir estas experiencias para el conocimiento del sistema deportivo nacional y sudamericano.

Los temas a tratar son: Análisis del contexto nacional de cada país en relación del que hacer educativo en educación física y deporte; El modelo actual de educación física y el deporte en el nivel básico (menores de 12 años); Apoyo gubernamental a las actividades de promoción del deporte; Estrategias de implementación de nuevos programas de iniciación deportiva; Proyección de la educación física y el deporte escolar en la escuela del futuro y Nuevos retos de la educación física y el deporte escolar.

Los informes e inscripciones se realizan en los teléfonos 323-1086, 9905-39555, RPM *598207 o en el correo electrónico ambito-escolar@mail.ipd.gob.pe

Hay que resaltar, que la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD - Ámbito Escolar, conjuntamente con la Oficina de Presupuesto y Planificación del IPD – Unidad de Planeamiento, son los organizadores del evento.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Semifinales en el Nacional de Menores en Puno

Lima 25 de noviembre del 2010. Los cuatro mejores equipos del XVII Campeonato Nacional de Menores: Surco, Comas, Pueblo Libre y Puno, buscarán su pase a la gran final del torneo programada para este sábado 27 noviembre; mientras que los 4 equipos restantes: Mariano Melgar, Huánuco, Trujillo y Juliaca, jugar por definir las posiciones del 5 al 8 lugar.

Programación.

11.45 Huánuco – Trujillo
19.30 Juliaca – Mariano Melgar.
16.30 Surco – Pueblo Libre
18.00 Comas - Puno

Resultados.

Fecha final del Grupos:

Surco 3 – Puno 0: 25-18/ 25-4/ 25-10
Mariano Melgar – Trujillo: 27-29/ 25-18/ 22-25/25-22/ 15-10
Juliaca 3 – Huánuco 0: 25-20/ 25-18/ 27-25
Comas 3 – Pueblo Libre 0: 25-22/ 25-20/ 25-22.

Posiciones Finales de los Grupos.

Grupa “A”

Comas
Pueblo Libre
Juliaca
Huánuco

Grupo “B”

Surco
Puno
Mariano Melgar
Trujillo

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol


imagen por prensa de IPD

COMENZÓ INSTALACIÓN DE LAS PLACAS DE ALUZINC ALREDEDOR DEL ESTADIO NACIONAL

Vistiendo al Estadio Nacional. Comenzaron los trabajos de instalación de las placas metálicas denominados Aluzinc (55% de aluminio y 43% de zinc). La cobertura será de un total de 17 mil m2, que le dará un aspecto moderno como los mejores estadios de Europa.

La instalación de la pantalla metálica en planchas de Aluzinc, corrugado y perforado está a cargo de la empresa, Las Dos Torres, representante en el Perú de la Corporación Internacional europea Hunter Douglas, fabricante de este novedoso material.

Estas planchas serán fijadas sobre las estructuras metálicas ya instaladas en el contorno del principal escenario deportivo nacional, por medio de tornillo autorroscantes. Cada plancha de Aluzinc, tiene una medida según requerimiento de la ubicación, de 43 cm. de alto por 160 cm ó 2 m. de ancho.

Como características principales de este material, es la alta resistencia a la corrosión y resiste hasta 315 °c sin oxidación ni decoloración.

Por las noches se observará los juegos de luces decorativas que atravesaran la pantalla metálica, gracias a los pequeños agujeros con los que cuenta, dándole un aspecto festivo, lo que hará que el nuevo Estadio Nacional de Lima, brille con luz propia.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: