miércoles, 24 de noviembre de 2010

BIANCA BOTTO TIENE BUEN DEBUT EN TORNEO AUSTRALIANO - HOMENAJE A TENISTAS SUB 12 - TORNEO INTERCLUBES KIA - PSICOLOGÌA Y TENIS

imagen de Bianca Botto por prensa de FDPT

BIANCA GANÓ EN AUSTRALIA Y ENFRENTARÁ A EX – TOP TEN

La primera raqueta peruana femenina Bianca Botto (269 WTA) retornó a Australia y debutó con una brillante victoria en el main draw del Torneo Traralgon, en superficie rápida y dotado de 25 mil dólares en premios.

Bianca dio cuenta de la rumana Mihaela Buzarnescu (388 WTA), quien había pasado la “qualy”. El score fue 6-3 y 6-2.

En la segunda ronda, nuestra compatriota tendrá al frente de la net a la australiana Alicia Molik, “sembrada” 2 y 108 WTA.

Molik ha sido top ten de la WTA y será una adversaria complicada para Bianca Botto, quien -sin embargo- está motivada para jugarle de igual a igual a su calificada rival.

En dobles, Botto formó pareja con la búlgara Elitsa Kostova, perdiendo en su debut ante la dupla de las australianas Halland y Peers por 1-6, 7-6 (3) (10/8).

RECONOCIMIENTO A SUBCAMPEONAS SUDAMERICANAS SUB 12

El Instituto Peruano del Deporte ofrecerá un merecido reconocimiento al representativo peruano femenino que obtuvo el subtítulo y la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub 12, celebrado este mes en el Country Club El Bosque, en Chosica – Lima.

La ceremonia se realizará este jueves 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Plaza Francia, frente a la sede del Instituto Peruano del Deporte.

Integran el equipo peruano las tenistas Camila Vargas Gomez, María Paula Torres Draxl y María Koo Morales, teniendo como capitán a Daniel Cárdenas.

Como se sabe, el equipo peruano cumplió brillante campaña en el Sudamericano, habiendo inicialmente ocupado el primer puesto en el Grupo 1 del round robin, con cuatro triunfos consecutivos. Sólo perdió en la final ante Paraguay (1-2).

imagen de Regatas por prensa de FDPT

JOCKEY - REGATAS, INKAS - RINCONADA: SEMIFINALES DEL INTERCLUBES KIA

Las semifinales del VI Campeonato Interclubes de Menores KIA se disputarán el sábado 04 de diciembre en Lima, con los encuentros que protagonizarán Jockey Club del Perú VS. Regatas Lima y Los Inkas Golf Club VS. Rinconada Country Club.

Los cuatro clubes clasificaron semifinalistas al ocupar las primeras posiciones en la primera fase del round robin grupal.

En la última fecha del round robin, por el Grupo A, Jockey ganó de visitante a El Bosque por 19-05 y Rinconada superó de local a La Planicie por 25 – 04.

En el Grupo B, Regatas y Los Inkas, sostuvieron un emotivo encuentro, disputado punto a punto. Al final, el resultado favoreció al visitante Los Inkas por un ajustado marcador de 15-14.

En la otra serie del Grupo B, Lima Golf se impuso en casa a Country Club de Villa por 17-11.

Finalizada la etapa grupal, las posiciones de los clubes en la tabla de puntuaciones fueron las siguientes:

Grupo A: 1° Jockey 03 fechas ganadas; 2° Rinconada 02; 3° El Bosque 0; y 4° 0 fechas ganadas.

Grupo B: 1° Los Inkas 03 fechas ganadas; 2° Regatas Lima 01; 3° CC. de Villa 01; y 4° Lima Golf 01 fecha ganada.

El triple empate en el segundo puesto del Grupo B se definió por mayor cantidad de partidos ganados y menos perdidos durante el round robin.

Las sedes de las semifinales serán designadas por los delegados de los clubes.

La sexta edición del Interclubes de Menores KIA, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, llegará a su gran final el sábado 11 de diciembre.

CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE PARA ENTRENADORES DE TENIS

Un importante Curso de Psicología del Deporte online, dirigida a entrenadores de tenis Nivel 1, profesores, preparados físicos y dirigentes, se impartirá desde el 03 de diciembre del 2010, bajo el patrocinio de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Este curso se encuentra orientado al desarrollo de habilidades técnicas en los entrenadores, que favorecen los procesos del tenis de recreación, iniciación y formación. Es un aporte fundamental para el ejercicio profesional de los entrenadores, con alto grado de eficiencia.

El curso está a cargo de destacados expertos, tales como los profesores titulares Jaime Mestre, Master en psicología, y Paula Ortiz, especialista en psicología del deporte. Como expositores invitados, están Pablo Pécora (Argentina) y Alexander García-Más (España).

Más información en: www. cuspide.cl

56+2+8948302

Saludos,

Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: