sábado, 6 de noviembre de 2010

II RONDA DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL EN JAPÒN - PERÙ PIERDE DIGNAMENTE ANTE RUSIA

imagen de las rusas celebrando por FIVB.org

CHICAS PERUANAS PERDIERON 3-0 CON RUSIA
25-15, 25-15, 25-20
 
Mostrando no sòlo garra sino tècnica, la selección femenina peruana de voleibol a pesar de la diferencia notoria con el espigado equipo ruso y actual campeón del mundo perdió dignamente por 0-3 en el grupo "E" de la segunda ronda del campeonato mundial de voleibol femenino que se juega en Tokio, Japón.

imagen de Jessenia Uceda y Vanessa Palacios por FIVB.org

El equipo peruano mostró un mejor estado anímico y jugó por momentos de igual a igual con las rusas a pesar que el marcador de 25-15, 25-15 de los dos primeros sets no lo reflejan, pero el tercer set, de 25-20 resume mejor lo actuado en el campo de juego.

 imagen de Leyla Chihuan y Carla Rueda por FIVB.org

Las "caras largas" de la primera fase quedaron atras y las diferencias entre Leyla y Karla Ortiz se vieron superadas, por las muestras de afecto de la capitána ante cada punto acertado de la atacante peruana que tuvo un buen día.

Jessenia Uceda anotó puntos inpensables (10) por posición cuatro superando a las "torres" rusas  que tuvo en Ekaterina Gamova (11) a su mejor valor y a Tatiana Kosheleva a su mejor servicio que con sus saques puntos fulminó a la defensa peruana y fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos.

imagen de Patty Soto por FIVB.org

Patty Soto jugó a pesar de estar con fiebre y Mirtha Uribe ingresó en el tercer set cuando el marcador iba 10-9 en favor de las rusas y se mantuvo hasta el 16-23, aunque su desempeño no fue el más óptimo. Carla Rueda Cotito también alternó en reemplazó de Jessenia Uceda y Angelica Aquino para los servicios.

A pesar de la derrota, Perú jugó un buen partido que le ha servido de gran entrenamiento para lo que será su próximo encuentro con Corea a jugarse desde las 20.30 pm hora peruana (10:30 am hora japonesa)  que será transmitido por Frecuencia Latina.

 imagen por FIVB.org

El técnico peruano de origen coreano Kim  Cheol-Yong dijo al departamento de prensa de la Federación Peruana de Voleibol que buscará una victoria ante Corea.

“Es mi primer juego oficial contra la selección coreana. Enfrentaré a quien me acompañaba en la dirección técnica de la selección, a 9 jugadoras que conozco muy bien y a mi propio país, sin embargo, ahora soy el entrenador de Perú y buscaré darle una victoria al equipo peruano para poder seguir avanzando en el Mundial”

“Enfrentamos a Corea hace unos días en nuestra última gira, en esos partidos mientras funcionó nuestro primer toque les dimos mucha pelea, espero que las cosas funcionen en la defensa para poder hacer nuestro juego, si las cosas nos resultan como esperamos será un partido muy interesante”

“En Perú, donde el vóley lleva mucha pasión esperan con ansias el triunfo del equipo y todos trabajaremos duro para lograrlo. ”

El mundial de voleibol es un campeonato muy competitivo y la superioridad de los equipos se manifiesta por los antecedentes que se hacen evidente en la cancha y ya se ha visto que los rivales fuertes no perdonan verbigracia, el primer set de 25-10 que ganó Polonia al Perú en la fase clasificatoria del grupo A (2 nov) y que causó una gran desazón en el aficionado peruano y en las propias chicas, sin embargo después de haber visto el tercet set de Brasil Vs. Italia en que el equipo auriverde le dio una paliza de 25-7 (3 nov) al equipo europeo que es un gran equipo y que venía de disputar partidos de cinco sets (grupo B), es evidente que hay que tomar con calma los resultados que se den en el mundial porque cada partido es una historia diferente y dependerá mucho de la solidez mental que mantenga un equipo para obtener un resultado positivo o negativo.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM

CONFERENCIA DE PRENSA

imagen de jugadora rusa Sokolova por FIVB.org

   Estoy contento con la forma en que jugamos contra Rusia: entrenador de Perú  
Tokio, Japón, 6 de noviembre de 2010 - Perú v Rusia conferencia de prensa

Capitána de Perú Leyla Chihuán: "Primero quiero felicitar a Rusia. Creo que Rusia es uno de los equipos que irán a la ronda final, está claro que sentimos el juego de hoy. Nuestro equipo está mejorando, pero perdimos hoy. Sin embargo, estamos trabajando bien como equipo. Perdimos, pero hay algunos buenos puntos sobre el juego de hoy y estoy aprendiendo que si lo hacemos bien como equipo podemos hacerlo mejor, así que quiero mejorar en este punto. "

Entrenador de Perú Kim Cheol -Yong: "Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y, como resultado, perdimos el juego, pero hemos jugado muy bien en equipo, así que estoy contento con la forma en que jugamos."

En cuanto el juego de mañana. "Vamos a jugar contra Corea mañana. Ellos tienen un buen equipo de trabajo, son altas y tienen buena técnica. También tienen un ataque rápido, así que espero un partido difícil, pero nos gustaría dar lo mejor de nosotros".

Entrenador de Rusia Vladimir Kuzyutkin: "No hemos tenido ninguna dificultad en el partido de hoy, por lo que fuimos capaces para ganar.

En cuanto al próximo partido del domingo contra Polonia: "Polonia es un equipo muy fuerte y han ganado recientemente, por lo que tenemos que concentrarnos y estar listo para el juego, pero no vamos a cambiar nuestra estrategia o plan de juego".

Jugadora de Rusia Liubov Shashkova (Sokolova): "Ha sido un partido realmente bueno para nosotros y estamos satisfechos con el resultado. No tuvimos mucho tiempo antes del partido, pero este juego fue una buena oportunidad para prepararse para el próximo partido. "

FIVB.ORG

ESTADÌSTICAS



No hay comentarios: