sábado, 13 de noviembre de 2010

BRASIL VS. RUSIA REPITEN LA FINAL DE 2006 EN MUNDIAL DE VOLEIBOL JAPÒN 2010

imagen de celebración brasileña por FIVB.org

Tristeza para Japón y Brasil recuperado
Conferencia de prensa

El técnico brasileño José Roberto Guimaraes:
"Fue un partido muy difícil. Japón jugó un partido muy bueno, realmente elevado el nivel de su juego. Atacaron nuestra segunda línea de defensa en la parte trasera. (Yukiko) y Ebata (Saori) Kimura nos abrumó. Japón se preparó para nosotros muy bien. Nuestros bloques y la defensa no siempre van bien. Nuestra concentración no siempre estuvo a lo largo del partido, pero en el quinto set, pudimos jugar nuestro voleibol. Nuestras jugadoras se acercaron con tres muy importante bloques en el desempate.

imagen de Jose Roberto Guimaraes por FIVB.org
 
(Sobre la estrategia de su equipo) "Con el fin de evitar que Japón bloquee al mismo jugador, se trató de abrir más espacio para los atacantes.

(En su consejo a la armadora) "Le dije a la armadora que para utilizar con eficacia a la atacante central, cree más espacio en las alas para usar más a Sheilla.

(Sobre Sassa) "Como siempre, cuando pienso que ella no inicia, ella esta bien preparada. Es una jugadora de equipo muy inteligente. En los momentos difíciles jugó con calma y compostura, fue muy productiva e hizo bloqueos claves y los puntos. Ella jugó muy bien en los puntos importantes. Así que por eso la utilice en lugar de Jaqueline. "

imagen de Jaqueline por FIVB.org

Jugadora de Brasil Jaqueline:
"Fue un partido increíble, increíble. Japón es un equipo increíble, muy rápido. Cuando pienso que sólo hay seis jugadoras en la cancha, las 14 jugadores están juntas como uno solo. Aun cuando las otras jugadoras no son tan grandes, las otras jugadoras son un apoyo. El primer y segundo set fueron muy duros. Esta es una gran victoria para Brasil. Fue un partido muy difícil contra el Japón. Nuestro desempeño fue la diferencia. Somos un equipo que juega con pasión. Nosotros Creemos que podemos vencer a los otros equipos debido a esto. "

Entrenador de Japón, Masayoshi Manabe:
"Nosotros servimos muy bien en los dos primeros sets, y empezamos la primera mitad del partido muy bien. Cuando pusieron a Sassa, no pudimos romper su servicio, y esa fue la razón principal de por qué hemos perdido. Nuestras jugadoras realmente creían que podían ganar esta noche, así que estamos muy decepcionados. Mañana (contra EE.UU.), creo que podemos ganar.

(Sobre poner a Mizuho Ishida en momentos clave) "Ishida se lastimó el tobillo antes del torneo. Su servicio, ataque y recepción fueron buenos en los partidos anteriores frente a Brasil este año. Los últimos puntos del juego son muy importantes para ganar y pensaba sobre eso cuando puse a Ishida en el juego de esta noche.

(Sobre la recepción de Japón y la tenacidad) "Creo que nuestros jugadoras tuvieron una increíble concentración esta noche, y nuestra defensa fue especialmente buena.

(Sobre la preparación para Brasil) "Durante dos días, se miró los datos sobre Brasil, y se vio que su porcentaje de conseguir lado de espera fue de más de 80 por ciento. Si la recepción de Brasil era buena, nuestro equipo como no tiene bloqueadoras de altura, iba a ser duro bloquear sus ataques. Les indique a nuestras jugadoras utilizar el servicio para cortar. En el primer y segundo set pensé que nuestra estrategia había funcionado. "

(Por qué Saori Sakoda no jugó) "Ishida por lo general tiene un muy buen servicio, por lo que la cambié por ella."

Jugadora de Japón Yukiko Ebata:
"Creo que estuvimos muy bien en los dos primeros sets. Brasil salió muy fuerte, y realmente demostró por qué son el equipo número 1 del mundo. Realmente tratamos de bloquearlas hacia afuera y con las manos a la pelota. En el tercer y cuarto set, Brasil cambió jugadoras y ajustó a mis ataques. No hemos podido adaptarse a los cambios, y creo que nuestra moral se vio afectada. Yo soy un atacante, y me gustaría haber obtenido más puntos durante momentos claves del partido. Todavía tenemos la oportunidad de una medalla de mañana, y creo que definitivamente podemos ganar mañana.

(Sobre los 29 puntos conseguidos por Ebata) "Lo más importante no son los puntos sino ganar puntos en momentos cruciales. Cuando pienso en el partido, me doy cuenta de que debí haber obtenido más puntos en el quinto set."

imagen de Saori por FIVB.org

Jugadora de Japón Saori Kimura:
"Desde el principio, realmente creía que no íbamos a perder. Jugamos muy bien en un primer momento. Este es el mejor partido que hemos jugado hasta ahora, creo. Es terrible perder en la final. Realmente tratamos de ganarlo. No hemos podido conseguir puntos en los momentos cruciales. Esa fue la mayor razón por la que perdimos. Fue un gran golpe que no pudimos ganar el set, al final, después de que estuvimos en ventaja. Nuestros errores de servicio de errores fueron muy grandes. A pesar de que estamos muy decepcionados después de esta pérdida de hoy, todavía tenemos la oportunidad de ganar una medalla de mañana, y tenemos que jugar nuestro mejor esfuerzo como equipo.

(Sobre el cuarto set, cuando ella fue bloqueada dos veces) "Pensé que debía conseguir un punto para nuestro equipo, pero yo no podía ver que el Brasil había enviado tres bloqueadoras. Así que fui bloqueada, y fue muy doloroso."

ESTADÌSTICAS BRASIL VS. JAPÒN

No hay comentarios: