lunes, 29 de noviembre de 2010

FECHA INAUGURAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS EN LIMA

imagen del Perú Vs.-Argentina por prensa de IPD

PERÚ VENCIÓ 3-0 A ARGENTINA EN VOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES
El sexteto de voleibol femenino de Perú venció por tres sets a cero a su similar de Argentina, con lo que empezó con pié derecho su participación en la XVI Edición de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en nuestra capital.

Las chicas de la I.E. Sagrado Corazón de Iquitos que representan a nuestro país, fueron inmensamente superiores a las albicelestes, por lo que no tuvieron problemas para derrotarlas por 25-13, 25-11 y 25-6, en partido realizado en el Coliseo “Niño Héroe Bonilla” de Miraflores. En el otro cotejo del Grupo “B”, Colombia ganó por tres sets a cero Ecuador, con parciales 25-10, 25-13 y 25-12.

En la Serie “A”, Chile venció por tres sets a cero a Uruguay, con parciales 25-16, 25-12 y 25-20, mientras que el favorito Brasil derrotó por el mismo marcador a Bolivia, con parciales 25-12, 25-16 y 25-21.

En Voleibol masculino, Perú perdió por tres sets a uno con Venezuela y Ecuador superó por tres sets a cero a Argentina, en el marco del Grupo “B”, mientras que en la otra serie, Colombia derrotó por tres sets a uno a Chile y Brasil se impuso por tres sets a cero a Bolivia, en cotejos jugados en la el Coliseo de la Universidad de Piura en Miraflores.

 imagen de seleccionado peruano de básquetbol por prensa de IPD

En Básquetbol Masculino, el elenco nacional cayó en su debut 76-38 ante Venezuela, mientras que en el otro partido de la Serie “B”, Ecuador derrotó por 46-35 a Chile. En el Grupo “A”, Brasil venció por 66-52 a Colombia y Uruguay apabulló 68-24 a Bolivia, en partidos jugados en el Campus de la Universidad de Lima en Mayorazgo.

En el Coliseo FIA de la Universidad San Martín de Porres, en básquetbol femenino, Perú también sufrió un traspié al sucumbir por 35-30 con Ecuador. En los otros partidos, Colombia aplastó por 89-38 a Brasil y Chile canasteó por 68-23 a Bolivia.

Los XVI Juegos Sudamericanos Escolares continuarán este martes en las disciplinas de Voleibol Femenino y Masculino, Básquetbol Femenino y Masculino, Futsal Femenino y Masculino, Handball Femenino y Masculino, Ajedrez, Atletismo, Judo, Natación y Tenis de Mesa.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

MINISTRA DEL DEPORTE DE ECUADOR SERÁ NUEVA PRESIDENTE DEL CONSUDE PERIODO 2011 - 2012

Las principales autoridades deportivas de los países de Sudamérica, se reunieron el día domingo en la Asamblea General del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) y eligieron a Sandra Vela, Ministra de Deportes del Ecuador, como nueva Presidente de esta organización para el período 2010-2012 y designaron a la ciudad de Paraguay como sede de los XVII Juegos Sudamericanos Escolares.

El evento se realizó en el Auditorio del Country Club de San Isidro y participaron el Secretario de Deportes de Argentina, Claudio Morresi; el Vice-Ministro de Deportes de Bolivia, Miguel Angel Rimba; el Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva; el Director General del Instituto Colombiano del Deporte, Jairo Clopatofky; el Jefe de la División de Actividad Física y Deportes de Chile Deportes, Jorge Silva; la Ministra de Deporte del Ecuador, Sandra Vela; el Ministro de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Paulo Reichardt; el Director Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Ernesto Irurueta; y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

imagen por prensa de IPD

Luego de haber llegado a un consenso y elegir a Paraguay como sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2011, se anunció la candidatura de la República Bolivariana de Venezuela para 2012 y de no realizarse en este país la responsabilidad recaería en Brasil, para organizarlos.

Perú y Ecuador, tras haber presentado formalmente su candidatura para ser el próximo Presidente del Consude, los miembros fueron a votación quedando este, en empate, cinco votos por lado. Ante este panorama y teniendo en cuenta el cambio de gobierno en julio del 2011, Arturo Woodman decidió retirar su candidatura y mostrando su entero apoyo a la Ministra del Ecuador como nueva y primera vez en la historia que una mujer sea elegida, Presidente del ente deportivo escolar sudamericano.

“Hemos trabajo con Perú en conjunto desde hace algunos años y agradezco el loable el apoyo que en este momento el Arturo Woodman pone en nosotros para tomar este reto”, comentó Sandra Vela.

Así mismo luego de dejar el cargo como Presidente del Consude, Claudio Morresi, Secretario de Deportes de Argentina, agradeció a todos los países de sudamericano y felicitó a Arturo Woodman y Daisy Zereceda la Organización del evento.

imagen por prensa de IPD

Con respecto al crecimiento deportivo del país comentó “en estos ultimos años Perú a crecido bastante, basado en un trabajo serio de mucho esfuerzo”, con respecto a Ecuador que estará al frente del Consude, comentó que todo debemos seguir trabajando en conjunto y buscar estar al nivel de nuestro vecinos del norte de América y que darán todo su apoyo a Sandra Vela en este camino".

Con respecto a la nueva gestión Arturo Woodman, destacó la juventud de la Ministra y cree que su programa, expuesto en la reunió, de trabajar en conjunto, de buscar la masificación de la actividad física y explotar el deporte en el alto rendimiento en nuestro continente es importante.

Hay que señalar, que el Consude se creó en 1991 y tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Prensa de IPD

imagen por prensa de IPD

INAUGURACIÓN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010 FUE UN ÉXITO

El día domingo al medio día en el Colegio Alfonso Ugarte, fue inaugurada la XVI Edición de los Juegos Sudamericanos Escolares Lima 2010, que durante once días se desarrollarán en distintas sedes de la ciudad capital con la participación de cerca de dos mil estudiantes de diez países de Sudamérica.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el Primer Ministro, José Antonio Chang, Arturo Woodman, Presidente del IPD, la Congresista Cenaida Uribe, el Presidente del COP, José Quiñónez, los miembros del Consude y personalidades vinculadas al deporte.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien destacó la importancia del deporte para fomentar la unión de los pueblos y propiciar la construcción de una “patria grande” solidaria y justa.

“Es enormemente emocionante ver el entusiasmo que le ponen los escolares. Espero que pongan mucho cariño, esfuerzo y lealtad en la defensa de los colores de sus países”, dijo Chang en posteriores declaraciones a la prensa.

En discurso de orden, Arturo Woodman, dio la bienvenida a cada Ministro y Director de Deporte de los países sudamericanos y destacó que el Perú viene apoyando estas organizaciones escolares desde hace 15 años.

Y resaltó el apoyo del Gobierno en la mejora de la Educación y el apoyo a la construcción y remodelación de las infraestructuras deportivas, felicitando y agradeciendo al Presidente Alan García.

“Sabemos que la etapa escolar es la de la formación, donde hay que incentivar la disciplina del menor, que todo éxito es resultado de la dedicación y el esfuerzo, es por eso que estoy seguro que todos los jóvenes representarán los colores de su país como mucho ahínco enorgulleciendo a su nación y haciendo de Sudamérica la gran patria que es”, culminó.

En medio del entusiasmo de las barras, formada por diez Instituciones Educativas representando a los países sudamericanos, se prendió la antorcha olímpica que se mantendrá así hasta el término de los Juegos.

Como actividad deportiva inicial fue de los Juegos fue un partido de fútbol entre las selecciones escolares de Perú y Brasil.

Cabe indicar que en este torneo tomarán parte las delegaciones de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los escolares, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 14 años, disputarán las medallas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

Previó a esta etapa sudamericana, más de un millón de escolares de todo el país participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2010, donde los ganadores de esta son las selecciones en deportes colectivos y deportistas en deporte individual, que nos representarán en esta justa internacional.

Lima 28 de Noviembre del 2010

Prensa de IPD

No hay comentarios: