jueves, 25 de noviembre de 2010

IV FECHA DEL TORNEO DE TENIS PERÙ F3

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

ECHAZÚ GANÓ A AITA Y MAÑANA ANTE MIRANDA
• La pareja de Aita y Monges fue eliminada del dobles F3.

Chorrillos, jueves 25 de noviembre del 2010.- Mauricio Echazú ganó al joven tenista Rafael Aita por 6-1 y 7-6 (3), en el duelo entre peruanos, y mañana viernes se enfrentará a Iván Miranda, en cuartos de final del Perú F-3. Este esperado partido está programado para las 10:00 horas, en el court 1 del Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Luego de perder el primer set, Aita pidió atención médica por un relajamiento muscular y se recuperó, jugando de igual a igual a su ocasional rival, con quiebres de servicios por ambos lados y pasando eventualmente adelante en el marcador.

En el décimo game, cuando Echazú se puso arriba 5-4, Aita salvó hasta dos match point, quebrando el saque y poniendo la cuenta 5 iguales. Luego, con su servicio, se puso nuevamente adelante 6-5. El set se definió en tie break. En las jugadas decisivas, Echazú sacó a relucir su garra y experiencia para liquidar el partido por 7-6 (3).

• CAYÓ CAMPEÓN DEL F2

El belga Germain Gigounon (785 ATP) (8) sacó del torneo al campeón del Perú F2, Guido Andreozzi de Argentina (1138 ATP), al derrotarlo en tres intensos sets que tuvieron una duración de 2 horas 20 minutos. El score final fue 6-3, 2-6 y 6-3.

Otra de las sorpresas fue la eliminación del “sembrado” Nº 1, el ecuatoriano Julio César Campozano (397 ATP), quien perdió ante el estadounidense Ryan Young (1710 ATP), quien clasificó en la “qualy” y hoy cumplió una notable actuación. El resultado a favor de Young fue 7-5 y 6-1.

La segunda ronda individual se completó con la victoria del argentino Renzo Olivo ante el venezolano Enrique Olivares por 3-6, 6-1, 6-3.

• PERDIÓ PAREJA PERUANA

La pareja de Rafael Aita y Sergio Monges perdió 6-1 y 7-6 (1) ante la dupla ecuatoriana de Julio César Campozano y Emilio Gómez, con lo que el tenis peruano se quedó sin representantes en la modalidad de dobles de este torneo.

En cambio en singles, siguen en carrera Maucio Echazú e Iván Miranda y uno de los dos peruanos estará en semifinales.

• Otros resultados cuartos de final dobles:

- Patricio Heras (Arg) VS. Gustavo Sterin (Arg) ganaron a Juan Pablo Amado (Arg) / Juan Pablo Ortiz (Arg) 1-6, 6-2 (10/12).

- Armando Javier Boschetti (Arg) / Alejo Prado (Arg) a Nicolas Barrientos (Col) / Sebastián Serrano (Col) 6-3, 0-7 (10/6).

• ORDEN DE JUEGO PARA ESTE VIERNES:

10:00 horas

Court 1
- Mauricio Echazú (Per) (5) VS. Iván Miranda (Per) (3)

Court 3
- Ryan Young (USA) VS. Renzo Olivo (Arg) (6)

A continuación

Court 1
- Martin Cuevas (Uru) VS. Juan Pablo Amado (Arg)

Court 3
- Patricio Heras (Arg) (4) (4) VS. Germain Gigounon (Bel) (8).

No antes de las 13:00 horas: Semifinales dobles

Court 1
- Diego Matos (Bra) / Renzo Olivo (Arg) VS. Armando Javier Boschetti (Arg) / Alejo Prado (Arg).

A continuación:
- Patricio Heras (Arg) / Gustavo Sterin (Arg) VS. Julio César Campozano (Ecu) / Emilio Gomez (Ecu).

Saludos,

Luis Villanueva S.
FDPT

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

“CHINO” MIRANDA HABLA DE SU FUTURO

Chorrillos, jueves 25 de noviembre del 2010.- El experimentado tenista Iván Miranda (499 ATP) anunció que su objetivo para el próximo año es ubicarse entre los 200 mejores del ranking y aportar su experiencia al seleccionado para que ascienda al Grupo I de la Copa Davis.

Dijo que actualmente está tratando de captar auspiciadores, para el próximo año poder jugar muchos torneos en el extranjero, a fin de mejorar su ranking.

“Después de mi próxima campaña, sacaré conclusiones y si las cosas no se dan favorablemente, daré un paso al costado (en el circuito profesional)…”, declaró el popular “Chino”, de 30 años.

Dijo que la lesión que sufrió en la mano y que lo mantuvo alejado de las canchas dos meses y medio, afectó su carrera deportiva y su ranking, habiendo jugado sólo unos siete torneos durante el año.

Iván Miranda, al hablar sobre su compromiso de mañana ante Mauricio Echazú (495 ATP) por el Perú F3, comentó que será “un partido interesante” y que “cualquiera de los dos puede ganar”.

Saludos,

Luis Villanueva S.

No hay comentarios: