miércoles, 26 de mayo de 2010

ANATOLY KARPOV VIENE A PERÛ PARA PROMOCIONAR SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA FIDE. LO ACOMPAÑARÀ GARY KASPAROV - QUE LUJO PARA EL AJEDREZ PERUANO

imagen por prensa de IPD

EX CAMPEONES MUNDIALES DE AJEDREZ ANATOLY KARPOV Y GARY KASPAROV ANUNCIAN VENIDA AL PERÚ EN JUNIO

Visitantes ilustres. Se anuncia para el próximo mes de junio la llegada al Perú, de dos ex campeones mundiales del Ajedrez, como son los rusos Anatoly Karpov y Gary Kasparov, quienes a iniciativa de ellos vendrán a realizar exhibiciones con los ajedrecistas nacionales, para dejarles ricas enseñanzas del deporte ciencia.

Luego de la venida de la campeona mundial rusa Alexandra Kosteniuk, quien sostuvo una serie de presentaciones en Lima y el Cusco con los principales ajedrecistas peruanos, como los hermanos Deysi y Jorge Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Ingrid Aliaga entre otros, sin duda que la llegada de estos dos leyendas vivas del Ajedrez, será de mucho provecho para los ajedrecistas nacionales.

El Instituto Peruano del Deporte tomó contacto con Roberto Dañino y Richard Conn, personas que coordinan la llegada de ambos ex campeones mundiales, para que realicen diversas exhibiciones con las promesas del ajedrez peruano.

Al respecto, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, señaló lo siguiente: “Será de mucho provecho la llegada de Karpov y Kasparov al Perú, ya que en pleno ascenso del ajedrez en el país, sus experiencias como campeones mundiales que son, sin duda serán captados por nuestros jóvenes deportistas” puntualizó.

Añadió que en el caso de Anatoly Karpov, su venida al Perú será para promover su candidatura a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), y a su concepto sería idóneo un cambio de autoridades en dicho organismo, tras varios años, reconociendo que de llegar el ex campeón mundial, le daría mucho beneficio a esta disciplina.

Con 59 años, Anatoly Karpov, fue propuesto por la Federación Rusa a candidatear a la presidencia de la FIDE, recibiendo el apoyo de varias federaciones en el mundo, por lo que espera que la del Perú, también sume un voto más, a sus aspiraciones de ser el nuevo titular de dicho organismo. Como Vicepresidente irá Richard Conn una de las personas que coordina su llegada al país. Gary Kasparov, quien lo acompañará a este periplo por territorio peruano, también apoya su candidatura.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: