lunes, 31 de mayo de 2010

UNIVERSIDAD SAN MARTIN CON EL VOLEIBOL - RESULTADOS DE LA CARRERA LIMA SUR

imagen de Divino Maestro por Víctor Cipiriano

Un santo divino

Dispuesto a extender los éxitos logrados en los últimos años en el fútbol profesional, la Universidad San Martín comenzó a apostar por una de las disciplinas emblemáticas del deporte peruano, el voleibol.

Y que mejor que de la mano de una institución reconocida como uno de los más importantes semilleros del país y por donde pasaron jugadoras de la talla de Luisa Fuentes y Cecilia Tait, el Divino Maestro. El primer paso de esta semilla lo vimos el fin de semana durante el inicio del torneo organizado por la Liga Distrital de Surco, categoría infantil, en el Olivar de Jesús María. El cuadro santo cerró la doble fecha con un triunfo de 2-1 sobre el ABC San Felipe.

Las “matadorcitas” son entrenadas por Julio Cusicanqui y tienen entre sus integrantes de Marjori Yllescas (prima de Clarivet Yllescas), Winy Peñaranda (preselección infantil), Katherine Berrocal, Ivonne Chávez, Valeria Aranda, Dapne Sanguineti, Joana Salazar, Nicole Missiego, Andrea López,Jimena Gutiérrez, Joyce León y María Fernanda Vela. Este sábado se miden con Regatas Lima.

Vìctor Cipiriano
imagen por prensa de Lima Sur

La Gran Carrera Lima Sur 10K tuvo:
UN CAPOTE HUANCAINO

Sin lugar a dudas la Gran Carrera Lima Sur 10K, seguirá siendo la Insuperable definitivamente, no sólo por ser la más completa, sino también por el formidable circuito que tiene, pero sobre todo por la aceptación que tiene de parte de los atletas de Lima y provincias que en número de más de tres mil se dieron cita para estar presentes en Villa María del Triunfo y ser testigos de la estupenda fiesta deportiva que se vivió y que tuvo como corolario el capote de los corredores huancainos, Waldir Ureta en varones con el tiempo de 33 minutos con 58 segundos y de su paisana Judith Toribio con la marca de 39 minutos con 44 segundos, quienes se convirtieron en los ganadores absolutos. Esta prueba fue preparatoria para la IX Gran Maratón RPP 2010.

LOS VARONES
La Partida de Lima Sur 10K, fue excelente y luego de la entonación de nuestro Himno nacional, el gran conglomerado de atletas salieron en busca de los primeros lugares, tanto Waldir Ureta como sus paisanos Miguel Mallma y Gianpierre Castro, buscaron el comando del grupo y así vinieron en la ruta, sorteando los ascensos y descensos y su paso por la plena naturaleza y a pesar de los esfuerzos de Mallma y Castro, el triunfador Ureta alcanzó la meta por segundo año consecutivo, con más de un minuto de diferencia. Ureta completó los 33 minutos con 50 segundos, Mallma hizo 34 minutos con 07 segundos y Castro 34 minutos con 14 segundos.

imagen de Ureta, Mallma y Castro por prensa de Lima Sur

LAS DAMAS
En lo que se refiere a la carrera de las damas, la chiquita Judith Toribio no tuvo problemas para alzarse con la victoria, porque desde un principio fue la que enseñó el camino a sus demás compañeras y que logró la primera ubicación de punta a punta, registrando como ya hemos dicho 39 minutos con 44 segundos para la distancia,. segunda se ubicó otra huancaino Angelica Romero con 41 minutos con 55 segundos y tercera se colocó la villamariana Lourdes Rubio que marcó 44 minutos con 19 segundos.

LA GRAN CARRERA DE LOS NIÑOS
LIMA SUR 10K, que concitó una gran expectativa y que se llevó a cabo por sexto año consecutivo, contó con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo, tuvo en esta edición un atractivo más y que fue la Gran Carrera de los Niños, que se dieron cita en grandes cantidades, desde los 4 hasta los 15 años, que compitieron en carreras recreativas y que estamos seguros deben ser el futuro atlético de nuestra patria, pero hay que destacar también es el apoyo que recibieron de sus padres que los aplaudieron e incentivaron de principio a fin.

GRANDES PREMIOS
Como no podía ser de otra manera los atletas ganadores se hicieron merecedores a premios en efectivos y de los auspiciadores, que los recibieron al final de la competencia y que les sirvió como incentivo al esfuerzo, coraje y pundonor que pusieron en cada uno de los kilómetros de esta competencia, que ya se a institucionalizado y que ya comienza la preparación la setima edición del próximo año que debe superar a la realizada y que de concretarse será ya a nivel internacional.

LOS GANADORES:

Mayores Varones
1.- Waldir Ureta
2.- Miguel Mallma
3.- Gianpierre Castro

Mayores Damas
1.- Judith Toribio
2.- Angelica Romero
3.- Lourdes Rubio

Master Varones
1.- Vicente Chura
2.- Robert Villalba
3.- Samuel Ribio

Master Damas
1.- Nancy portilla
2.- Angélica Ricaldi
3.- Sonia Rojas

MAMERTO FACHIN
DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: