domingo, 16 de mayo de 2010

NICOLÀS FUCHS GANA CATEGORÌA N4 Y RAMÒN FERREYROS LA N3 EN LA COPA INKA DEL CUSCO

imagen por Grupo firbas

FUCHS ES EL NUEVO INKA

En una gran actuación, Nicolás Fuchs se llevó la Copa del Inka, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally. Roberto “Tito” Pardo en una final de infarto le arrebató el segundo lugar a Francisco Barco, quien completó el podio. Con esta victoria, el piloto del Team Petroperú pasó a comandar la tabla de posiciones de la categoría N4 con 42 puntos. Su compañero de equipo Roberto “Tito” Pardo es ahora segundo con 37 unidades.

No podemos dejar de mencionar el sacrificio y el pundonor que puso Roberto Pardo durante esta segunda etapa, debido a que diversos problemas mecánicos le dificultaron de sobremanera la lucha por arrebatarle el primer lugar a Fuchs. Además, tuvo que responder los embates de Francisco Barco y Ernesto Jochamowitz, quienes lo estuvieron presionando constantemente por robarle la segunda posición.

El iqueño Francisco Barco la pasó mal, debido a que su navegante Martín Elías corrió toda la segunda etapa con una grave infección a los pulmones, lo que no le permitió al representante de la escudería Franca manejar con la respectiva hoja de ruta, merito más que suficiente para felicitar la performance de este binomio.

El ganador de la fecha inaugural de la presente temporada del rally oficial peruano, Ernesto Jochamowitz, tuvo una complicada jornada dominguera al correr los últimos tres especiales sin el turbo de su Mitsubishi Lancer Evo X. Además, una falla en la electrónica del motor de su auto lo relegó al quinto lugar de la máxima categoría del automovilismo peruano. Rommel Palomino fue cuarto.

Por otra parte, Paolo Zani cumplió una buena actuación al ganar la Turismo Superior. Ramón Ferreyros en la N3 fue primero y Alvaro Brandes segundo. En la N4 Light triunfó Eduardo Castro y en la N2 Gino Valerga superó a José Ostaicoechea.

Lo más importante de este fin de semana del deporte motor nacional fue la insuperable organización y una vez más la carrera fue acompañada de un increíble paisaje que destacaba grandes lagos, abundante vegetación y un cielo limpio y azul, que fueron el deleite de los visitantes limeños que no están acostumbrados a condiciones de estas características.

Grupo Firbas
imagen de José Cavero
A BORDO DE SU HYUNDAI ELANTRA, RAMÓN FERREYROS GANÓ EN EL RALLY DE CUSCO
• Ferreyros ganó en la categoría N 3 con una diferencia de casi seis minutos sobre Álvaro Brandes

Cusco, 16 de mayo del 2010.-Ramón Ferreyros concluyó con un manejo demoledor a bordo de su Hyundai Elantra y se alzó con la victoria de la categoría N 3 en el Rally de Cusco.

Ferreyros ganó casi todos los primes disputados en la segunda etapa y finalizó el Rally con parcial de 39 minutos y 25 segundos, llevándose un triunfo categórico en la categoría N 3 y sacando una diferencia de casi seis minutos sobre Álvaro Brandes que terminó segundo y que estuvo aquejado gran parte de la carrera por problemas técnicos.

La lucha por la categoría N 2 ha sido más intensa e interesante de lo previsto. Estrenándose en la categoría, Gino Valerga, a Bordo del legendario MINI Cooper ha asestado el golpe en este rally, y a superando por tan sólo 19 segundos al campeón vigente José Ostaicochea. En lo que se ha convertido en la lucha del Mini Cooper con el Hyundai Accent, hasta el momento la histórica marca mundialista ha dejado sentir su poderío en tierras cusqueńas que acompańado con el manejo infalible y experimentado de Valerga ha conseguido los primeros diez puntos de oro del campeonato.

José Cavero
Chirinos, Salinas & Asociados
Consultora en Comunicación

No hay comentarios: