miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS PALMARÈS DE GABY PÊREZ DEL SOLAR PARA INGRESAR AL PRESTIGIOSO SALÒN DE LA FAMA EN MASSACHUSETTS


Gabriela Pérez del Solar (PERÚ) – JUGADORA FEMENINA BAJO TECHO

Gabriela Pérez del Solar, quien ganó su primer encuentro internacional de la CAP a la edad de 17 años, compitió en dos Juegos Olímpicos durante su carrera. Ella pusò a Perú en un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de 1984 disputados en Los Ángeles. Cuatro años más tarde, guiò a Perú por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. Durante los Juegos Olímpicos de 1988, Pérez Del Solar fue reconocida con el premio a la mejor receptora como una bloqueadora central de múltiples talentos. Ella y sus compañeras de equipo peruano ganaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial FIVB 1986 (Checoslovaquia) en el que fue elegida como mejor bloqueadora. Pérez Del Solar jugó en tres Copas Mundiales de la FIVB y ella ganò como mejor bloqueadora en 1985 a la edad de 17 y de nuevo en 1991. Ella compitió en cinco Campeonatos Sudamericanos y ganó cuatro medallas de oro en el evento. Pérez Del Solar se retiró de la competición después de ayudar a su equipo a ganar el Campeonato Sudamericano de 1993. (Cusco)

El anunciò del ingreso de Gaby al reconocido "Salón de la Fama" fue realizado el 8 de mayo en Holyoke, Massachussets y la voleibolista peruana será premiada el 22 de octubre de 2010 junto a otros grandes voleibolistas que marcaron historia en el voleibol mundial.

Gaby es la segunda voleibolista peruana en ingresar al salòn de la Fama, despuès de Cecilia Tait en el 2005. 

Segùn anunciaron los organizadores en la ceremonia estará presente Jizhong Wei of China, Presidente de la FIVB, la que será su primera visita a la sede de Holyoke.

Todos los detalles de este anuncio y de los premiados en:  www.volleyhall.org

No hay comentarios: