viernes, 14 de mayo de 2010

TABLISTA JAVIER SWAYNE DOMINA LOST INVITACIONAL EL PASO - MOTOCICLISTAS FRANCESES EN LIMA


imagen de Javier Swayne por Grupo Firbas

SWAYNE GANA TORNEO DE OLA GRANDE

El Campeón Nacional y actual líder de la Categoría Open de la temporada oficial de surf 2010, Javier Swayne, salió victorioso del Lost Invitacional El Paso, que se disputó este jueves en Punta Hermosa. El torneo es considerado dentro de los clásicos peruanos de ola grande, peligrosa y arriesgada. El tablista del Team BOZ se llevó 3,500 dólares en premios y un hermoso trofeo cinturón.

Swayne derrotó en una emocionante final a los destacados Cristóbal de Col, Gustavo Reátegui y Coco Fernández. El Lost El Paso es una tradicional competencia del surfing nacional y se desarrolla desde hace cinco años. A él se convoca a los mejores representantes para que reten a las peligrosas olas grandes, característica obligada de esta modalidad de la tabla.

La ola de El Paso rompe sobre un fondo de piedras y se levanta de inmediato cuando explota. Algunos la comparan con las de Hawai. Fuerte, rápida y con tubos largos. Llega a algo más de tres metros y es peligrosa, ya que se dirige al mismo barranco de la playa. La alegría del vencedor no se dejó esperar, ya que recibió un buen premio económico y un palmarés más para su exitosa carrera profesional.

Gabriel Aramburú, Gabriel Villarán y Álvaro Malpartida en dos ocasiones obtuvieron en las cuatro anteriores ediciones este honor. El popular ‘Javi’ recibió además un hermoso trofeo, que en esta oportunidad fue un cinturón, como para simbolizar la braveza del mar y de los rivales a los queJAVIER  enfrentó, mismo combate de box. Para no quedarse corto acaba de ser patrocinado por el distribuidor VW AMSA con un precioso auto cero kilómetros.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por Zulema Torres
Diario de motociclistas
Franceses recorren Latinoamérica en moto
• Marie y Cyrille son una pareja de franceses que se enamoraron de la mística latinoamericana y decidieron recorren la región.
• En agosto del 2009, partieron de Venezuela su meta es llegar a Argentina.

Pareja de franceses hicieron una parada en Lima para recobrar fuerzas y darle mantenimiento a su moto Keeway, después de recorrer un exótico y aventurero camino desde Venezuela.

”Lo que más nos ha gustado del viaje han sido los paisajes y algo que nos sorprendió fue que al pasar por Colombia nos encontramos con un país muy cálido y lleno de amistades que nos permitieron disfrutar del país”,comentó Marie.

Para el viaje se decidieron por la durabilidad de la moto Keeway, que los ha dejado satisfechos por el excelente rendimiento. Marie y Cyrille han recorrido hasta el momento 13,000 kilómetros y su meta es llegar Argentina.

Cyrille –con sonrisa contagiosa- agradece el apoyo que han recibido en cada uno de los países donde este increíble viaje los ha llevado. Y sobre todo a los peruanos por los deliciosos platos.

Este recorrido es una gran prueba para la moto Keeway, ya que agrupa condiciones extremas que van desde las accidentadas pistas y rutas de Latinoamérica hasta el engañoso clima que en algunas oportunidades los ha alcanzado bajo cero.

Zulema Torres Mogrovejo

No hay comentarios: