miércoles, 26 de mayo de 2010

KOSTENIUK EN EL CUSCO - CUSQUEÑOS EN JUEGOS TRASANDINOS - CAMPEÔN MUNDIAL DE BODYBOARD YA ESTÀ EN LIMA

imagen por prensa de IPD

RUSA ALEXANDRA KOSTENIUK DEPARTIÓ CON NIÑOS AJEDRECISTAS CUSQUEÑOS

Gracias a la iniciativa de la presidenta del Consejo Regional del Deporte – Cusco, Dina Bejarano Chacón, ayer por la tarde estuvo en las instalaciones del coliseo cerrado Casa de la Juventud la campeona mundial de ajedrez, la rusa Alexandra Kosteniuk.

La mencionada campeona tuvo contacto con niños y jóvenes de diferentes centros educativos de esta ciudad y absolvió todas sus preguntas e inquietudes, y llegó a la conclusión de dejar como mensaje que el ajedrez es disciplina y una ciencia que ayuda en los quehaceres cotidianos y también es parte de la disciplina para la formación diaria.

“Yo merced al ajedrez y a la disciplina que logre, terminé mis estudios a los 15 años y a los 19 ya estaba terminando mi carrera profesional. Conocí muchos lugares del mundo gracias al ajedrez y aprendí a valorar los triunfos y derrotas. Nunca desesperé al ser derrota, lo que hice fue replantear mi trabajo y darme el reto de mejorar y corregir errores, de eso depende. Además, gracias al ajedrez conocí a mi esposo, fue en una simultanea y así enrumbe otra faceta de mi vida”, apuntó muy emocionada Alexandra Kosteniuk.

Fue una gran multitud especialmente de niños los que estuvieron presentes en el ambiente 10 del coliseo Casa de la Juventud, quienes se deleitaron y admiraron el gran talento de la rusa campeona mundial de ajedrez.

De otro lado, la firma de autógrafos y las placas fotográficas no se dejaron esperar y con la paciencia, tranquilidad y humildad de una gran deportista, Alexandra Kosteniuk atendió a los solicitantes e inquietos uno por uno quienes quedaron muy complacidos.

Finalmente, la ajedrecista indicó que Machupicchu era espectacular y que agradecía a los que hicieron posible que conozca tan hermoso lugar único en el mundo y esa impresión la transmitirá en cada lugar que se encuentre.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 26 de mayo del 2010

 imagen por prensa de IPD

DEPORTISTAS CUSQUEÑOS RECIBIERON UNIFORMES PARA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS TRASANDINOS DE CHILE

Más de 160 deportistas de diferentes disciplinas deportivas, recibieron de manos del presidente ejecutivo nacional del IPD, Arturo Woodman Pollit, la indumentaria deportiva oficial para estar presente en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina a desarrollarse del 31 de mayo al cinco de junio en Chile.

Las palabras iniciales las dio el coordinador de estos Juegos Trasandinos, licenciado Ricardo Fernández Lorenzo, quien dio a detalle el trabajo realizado en el proceso de preparación, además de los frutos, dificultades y como se encuentran en la recta final a menos de una semana de su presencia en Chile.

En su momento, la presidenta del Consejo Regional del Deporte – Cusco, Dina Bejarano Chacón felicitó a cada uno de los deportistas, entrenadores, delegados y padres de familia por haber hecho que se avance en el deporte y se vaya a los Trasandinos con una mentalidad ganadora.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo Nacional del IPD, Arturo Woodman Pollitt, sentenció que el IPD nacional hacía un enorme esfuerzo para poder solventar los gastos para el traslado a Chile de delegaciones de Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

“El trabajo es inmenso para poder colaborar con todos ustedes deportistas; pero, ahora ustedes tienen que tener en mente que viajan no solamente en nombre del Cusco, sino del Perú. Entiendo que hay muchas mejoras y mejores perspectivas para que tengan una buena presentación en Chile, es por ello que me permito a nombre del IPD desearles todo lo mejor e invocarles su máximo esfuerzo para que logren medallas y eso corone vuestro trabajo”, sentenció Woodman.

Seguidamente, en forma ordenada y por disciplina deportiva, se entregó simbólicamente a cada capitán de equipo la indumentaria deportiva; además de algunos accesorios que servirán directamente a cada disciplina deportiva.

Indudablemente que los más de 160 deportistas ya muestran su emoción y las ganas de estar presentes en esta justa internacional que desde la próxima semana se desarrollará en Chile donde se tendrá presencia de países como Argentina, Chile y Bolivia.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 26 de mayo del 2010

imagen por Grupo Firbas

MIKE STEWART SE ENCONTRÓ CON FANS PERUANOS

Con la presencia de muchos jóvenes y niños, el diez veces Campeón Mundial de Bodyboard Mike Stewart hizo un tiempo en su apretada agenda y estuvo en la tienda Nu del Centro Comercial Larcomar, departiendo gratos momentos con sus fans peruanos, quienes pudieron conocer al deportista más exitosos en esta disciplina.

Stewart se encuentra en Lima para tomar parte del Peruvian Inka Challenge, quinta fecha del Tour Mundial 2010 que se inició el día de hoy en la Playa La Entrada de Pucusana. Además de Stewart, estuvieron presentes en la firma de autógrafos el brasilero Magno Oliveira y el sudafricano Mark McCarthy, que junto al múltiple campeón integran el Team Science.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: