lunes, 31 de mayo de 2010

PERUANO DUILIO BERETTA ELIMINA AL DUEÑO DE CASA EN ROLAND GARROS JUNIOR AL VOLTEAR UN MARCADOR ADVERSO

imagen de Duilio Beretta por prensa de IPD

 DUILIO BERETTA GANÓ AL FRANCÉS GREGORIE BARRERE EN EL ROLAND GARROS JUNIOR DE PARÍS

Intenso. El court número 7 del Roland Garros fue testigo de uno de los partidos más emotivos de esta edición. El peruano Duilio Beretta impuso condiciones con garra, temperamento y buena técnica para sacarse de encima a un rival complicado, el francés Gregoire Barrere al que derrotó con parciales 6 - 7 (5); 6 – 3, y 8 -6 en poco más de dos horas de juego, y dio un paso importante hacia los cuartos de final de uno de los torneos más lindos y de mayor prestigio en el mundo del tenis.

Con aquel desencanto y la frustración de no tener más representantes en singles en la categoría mayores, los franceces habían tornado sus expectativas hacia su joven crédito y hacían sentir su localía con gritos de histeria y un gran apoyo que se reflejaba en cada punto o en cada buena acció.

Si bien los antecedentes favorecían al peruano decimo en el ranking mundial en juniors, el público parisino aguardaba una jornada de gloria de su exponente y la posibilidad de seguir avanzando. Con el paso de los minutos el court se fue llenando, las banderas tricolores, las caras pintadas de rojo blanco y azul se hacían notar pero la presión no asustaba al oponente, un peruano deshinibido en su juego y de fortaleza mental que supo dar vuelta a un primer set desfavorable consolidando luego su gran actuación ganando el segundo, y un emotivo tercer set donde quebró el saque de su adversario.

Aquel apoyo masivo no bastó para el francés que avasallado por la superioridad del rival exteriorizaba su tristeza por la derrota llegando a soltar algunas lágrimas ante tanta impotencia. Beretta, con una sonrisa plena compartió esta victoria confundido en el abrazo de los jóvenes tenistas sudamericanos que lo acompañaron y pese a ser minoría demuestran lejos de sus tierras la solidaridad latina.

Definitivamente la satisfacción de haber estado presente en un triunfo peruano a 15 mil kilómetros de distancia y en horas de la mañana parisina cuando casi todo el país duerme nos llena de alegria y el placer de poder compartirlo con nuestra gente.

Este martes, Beretta buscará un lugar en semifinales ante el filipino Jeson Patrombom, y horas después en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz, hará su aparición en dobles contra el croata Mate Pavic y el serbio Jankovic . Vamos Beretta , fuerza Perú.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 31 de mayo del 2010

No hay comentarios: