martes, 11 de mayo de 2010

EL TENIS PERUANO DESTACA EN EL EXTRANJERO CON DUILIO BERETTA, SELECCIÒN SUB 14 y BIANCA BOTTO

imagen de archivo por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA ASOMBRA EN EUROPA

El virtuoso tenista peruano Duilio Beretta, integrante de la selección mundialista de la ITF y top 13 del ranking mundial junior, está sombrando en la Gira Europea, al haber obtenido dos triunfos en el Torneo Internacional “Citta Di Santa Croce”, en Italia.

En primera ronda, Beretta derrotó al italiano Andrea Basso por 6-2 y 6-2. Luego se impuso a otro italiano, Pietro Licciadi, por 6-3 y 6-1.

Duilio Beretta es el “sembrado” Nº 2 del torneo y uno de los principales favoritos del evento, juntamente con el húngaro Mate Zsiga, top 7 del ranking ITF.

Tras el “Citta Di Santa Croce”, el prometedor tenista peruano participará en los siguientes torneos:

- 17 – 23 mayo: 51st Trofeo Bonfiglio 2010,Milan, Italy.
- 24 – 29 mayo: 46th Astrid Bowl Charleroi, Belgium.
- 30 mayo – 6 junio: Roland Garros Junior Championships 2010, France.
- 08 – 13 junio:17th International Junior Tournament of Offenbach/Main 2010, Germany.
- 14- 18 junio: Training, UK.
- 20 – 25 junio: AEGON International Junior Tennis Championships – Roehampton 2010, UK, Roehampton, London, Great Britain.
- 26 June- 4 July The Junior Championships, Wimbledon

Más adelante, viajarán a las Giras Europeas y Sudafricanas, los peruanos Pedro Iamachkine (sub 14), Jorge Brian Panta y Daniel Santos (sub 16), así como Ximena Siles Luna (18), quienes ganaron tal derecho en el Circuito COSAT 2010.

PERÙ DERROTA A URUGUAY EN SUDAMERICANO SUB 14

Lima, martes 11 de mayo del 2010.- El representativo peruano de varones, conformado por Pedro Iamachkine, Nicolás Alvarez y Wilder Pimentel, bajo la capitanía de Hans Buse, obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, al derrotar a Uruguay, en la ciudad de Bauru, Brasil.

El primer punto fue obtenido por Nicolás Alvarez, quien obtuvo un laborioso triunfo ante Alain Kalichman por 7-6 (2), 6-4.

Luego, Pedro Iamachkine derrotó a Gonzalo Bancalari por 6-2 y 6-1.

En dobles, la pareja de Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel ganó a la dupla uruguaya de Gonzalo Bancalari e Itai Millar por 6-1 y 6-2.

En cambio, la representación femenina –integrada por Claudia Negrón, Patricia Panta y Maricielo Torres- perdió en su debut ante Brasil por 2-1.

El punto peruano fue conseguido por Patricia Panta, al imponerse a Luana Trautwein por 7-5 y 6-1.

La brasileña Ingrid Martins dio cuenta de Claudia Negrón por repetido 6-1; mientras que en los dobles, la dupla de Ingrid Martins / Beatriz Mala superó a la pareja de Patricia Panta / Claudia Negrón por 6-3 y 6-4.

Los varones peruanos en su debut perdieron ante Argentina por 3-0.

Este miércoles, el Perú enfrenta a Brasil en varones y a Uruguay en damas.

El Sudamericano se disputa en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Los varones peruanos integran el Grupo D, al lado de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia; mientras que las damas el Grupo B, junto con Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay.

El Sudamericano Sub 14 se disputa en superficie de arcilla y es clasificatorio para la Copa Mundial Junior World Tennis, que anualmente se celebra en Prostejov (República Checa).

BIANCA BOTTO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Bianca Botto, la joven estrella del tenis peruano, ha despertado la atención y el elogio de la prensa brasileña, luego de haber ganado por doble partida –en singles y dobles- el Challenger de Ríos de Janeiro.

La prensa no escatima elogios a la bella tenista peruana y los cronistas especializados coinciden en señalar que está llamada a convertirse en una de las figuras del circuito profesional por su talento, disciplina y garra.

Bianca Botto, quien actualmente ocupa la posición 378 WTA, debe aparecer en los próximos días en el casillero 328 del ranking WTA, contabilizándose los 50 puntos ganados en el Challenger de Río de Janeiro.

Bianca Botto sigue su campaña en Brasil, donde disputará varios Challengers, para después trasladarse a Europa, en donde tiene previsto participar en torneos de más envergadura, gracias a los puntos que obtenga en la tierra de “Guga” Kuerten.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: