lunes, 17 de mayo de 2010

GABRIEL VILLARÀN ES NOVENO EN SAQUAREMA SURF PRO Y SE UBICA 124 DEL RANKING MUNDIAL - PERÙ CONSIGUE OCTAVO LUGAR EN LA COPA DEL MUNDO DE MARCHA JUVENIL CON KIMBERLY y MYRNA GARCÌA


GRAN SALTO DE VILLARÁN EN EL WQS
LUEGO DEL SAQUAREMA SURF PRO EN BRASIL SUBÍO 49 PUESTOS

Nuestro crédito nacional Gabriel Villarán, integrante del Red Bull Surfing, volvió a ser protagonista del Campeonato Mundial Men’s Prime. Tras el desarrollo de esta fecha válida para el WQS, logró avanzar nada menos que cuarenta y nueve posiciones en el ranking y ahora se ubica en la casilla 124 con 2,123 unidades. Tal como informáramos en la anterior nota de prensa había logrado superar exitosamente tres rondas del Saquarema Surf Pro.

En la cuarta etapa Villarán siguió con la buena racha y una vez más fue primero en su serie venciendo al hawaiano John John Florence y al brasileño Jihad Khodr. Sin embargo, en la quinta cayó derrotado ante el sudafricano Travis Logie, clasificándose en el noveno puesto lo que le significó sumar 949 y embolsarse 2,300 dólares. Este alto puntaje se debe a que el torneo fue catalogado con seis estrellas.

Continuando con sus participaciones en eventos de primer nivel, el peruano ya se encuentra en Chile para tomar parte en el Ceremonial Internacional Quiksilver Punta de Lobos 2010, a desarrollarse frente a las costas de Pichelemu. Esta cita corresponde al Campeonato Mundial de Olas Grandes. Solamente participan los 24 surfistas más importantes de esta especialidad. Se estima que a partir del miércoles, cuando comiencen las series, las olas alcanzarán más de diez metros, todo un record.

Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional se iniciaría el miércoles 19 de mayo alrededor de las 09:00 horas en Punta de Lobos, en las cercanías de Pichilemu, terminando así con la gran expectación que ha causado esta espera para el ceremonial más relevante organizado en Chile por Quiksilver, marca de surf más importante a nivel mundial.

Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante, la lista de 14 riders internacionales incluyen al sudafricano Grant Baker (actual campeón), el peruano Gabriel Villarán, el norteamericano Peter Mel, además de los hawaianos Kohl Christensen, Jamie Sterling y Mark Healy. Ellos serán los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello. (Nota de Redacción: parte del texto ha sido tomado de http://www.cooperativa.cl/).

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

imagen de Kimberly y Myrna García por zhejumigu.com

PERÙ OCTAVO DEL MUNDO EN MARCHA JUVENIL
Alexandra Gamboa bate rècord en bala en Grand Prix de Brasil

Estimados amigos:

Siguen los buenos resultados en el atletismo peruano.

- La atleta Alexandra Gamboa batió el récord nacional y sub 23 de lanzamiento de bala, con 14. 26 metros. Dicho resultado lo obtuvo en el Grand Prix de Fortaleza en Brasil realizado el 16 de mayo del 2010.

Alexandra es una de nuestras mejores atletas que dia a dia se esta superando y llevando la marca de su prueba a buenos standares internacionales de alta competencia.

- Asi mismo el equipo peruano obtuvo el octavo lugar en la copa mundial de marcha llevada a cabo en Chihuahua, México, el 16 de mayo del 2010, en la prueba de 10 kilometros, categoria juvenil. En dicha prueba participaron las menores Kimberly García quien quedó en el puesto 22 con 54.22 y Myrna Garcia quien llegó en el puesto 29 con 57.25 minutos respectivamente.

Ambas a pesar de ser menores (17 y 16 años) no tuvieron ningun problema en competir con las mejores del mundo en una categoria superior como es la categoria juvenil hasta 19 años de edad.

- Se esperan otros buenos resultados en los Grand Prix de Brasil que se realizaran en esta semana en Belem y Rio de Janeiro.

Gracias por vuestro apoyo.

Enrique Cusicanqui Cabrejos
Presidente de la FPA

No hay comentarios: