lunes, 10 de mayo de 2010

A RAMÒN RODRÌGUEZ EL ÈXITO LE SONRIE NUEVAMENTE - TRIBANDISTA PERUANO GANA LOS GRAND PRIX DE SANTIAGO Y MENDOZA

imagen de archivo por prensa de FDPB

PERÚ VUELVE A BRILLAR CON UN NUEVO TRIUNFO DE RAMÓN RODRÍGUEZ EN MENDOZA (ARGENTINA)


Del 05 al 08 de mayo, se llevó a cabo el Grand Prix Panamericano de Billar a Tres Bandas en la ciudad argentina de Mendoza. Ramón Rodríguez volvió a regalarnos una nueva alegría al alzarse nuevamente con el triunfo, luego de su primer título logrado la semana pasada en Santiago de Chile.

Este evento contó con la participación de 32 billaristas de toda América. Para lograr este título, Rodríguez tuvo que derrotar en cuartos de final a Alexander Salazar (Colombia, número 1 del Ranking Panamericano), en semifinales a Fernando Díaz (actual Campeón de Colombia) y en la final al ecuatoriano Javier Terán.

Con este nuevo triunfo, Rodríguez se vuelve a adjudicar 30 puntos más en el Ranking Panamericano, sumados a los 30 logrados en Santiago de Chile.

El 09 de mayo, Rodríguez se embarcó rumbo a Buenos Aires para tomar parte en la última parada de este tour sudamericano del 11 al 14 de mayo. Lo acompañan Máximo Aguirre, Oscar Pachas y Claudio Piérola.

ASÌ FUE EL TRIUNFO EN SANTIAGO
Del 29 de abril al 02 de mayo, se realizó el primer evento en Santiago de Chile, con la participación de 44 jugadores de toda América. La delegación de Perú estuvo conformada por Jaime Rojas, Claudio Piérola, Daniel Aguilar, Oscar Pachas, Máximo Aguirre y nuestro Campeón Nacional Ramón Rodríguez.

No pudo darse un mejor resultado para la delegación peruana, puesto que Ramón Rodríguez se llevó el título en una final de peruanos frente a Máximo Aguirre. Para llegar a esta instancia, Rodríguez tuvo que derrotar en dieciseisavos de final a Juan Elizalde (USA), en octavos de final a Juan Carlos Toro (Chile), en cuartos de final a Marco Sobarzo (Campeón de Chile), en semifinal a Hugo Patiño (Campeón de USA y defensor del título de la primera edición de este torneo en el 2009) y en la final a Máximo Aguirre.

Debemos destacar que Ramón Rodríguez tuvo una actuación por demás impecable, ya que terminó el torneo de manera invicta.

Cabe mencionar que Ramón Rodríguez viajó auspiciado por la Universidad Alas Peruanas, quien le proporcionó los pasajes para todo el tour.

Seguidamente, la delegación peruana se trasladó a Mendoza (Argentina) para tomar parte en el segundo Grand Prix de este tour sudamericano.

VIVA EL PERÚ!!!

JULY PINEDO

No hay comentarios: