martes, 25 de mayo de 2010

TENISTAS PERUANOS SIGUEN DESTACANDO EN EL EXTRANJERO



COSAT PREMIA A TRES TENISTAS PERUANOS
• Daniel Santos, Jorge Panta y Patricia Ku, los mejores menores de Sudamérica

Lima, martes 25 de mayo del 2010.- Los talentosos tenistas peruanos Daniel Santos, Jorge Brian Panta y Patricia Ku, fueron premiados por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), por ser los mejores de sus categorías en Sudamérica.

Daniel Santos fue premiado por haber sido el mejor tenista sudamericano de 14 años en el 2008; Jorge Panta y Patricia Ku, porque fueron los mejores de 14 años varones y 16 años damas, respectivamente, en el año 2009.

Los premios fueron entregados por el Presidente de la COSAT, Sr. Sergio Elías, al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo. Fue durante el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana, realizada en Asunción (Paraguay).

Don Edmundo Jaramillo, a su vez, entregará próximamente los premios a nuestros tenistas.

• Panta y Santos a Gira Europea
Jorge Brian Panta y Daniel Santos, quienes residen en sus tierras natales de Piura y Arequipa, llegarán el próximo viernes a Lima, para el día siguiente continuar viaje con destino Italia, integrando la representación COSAT de 16 años, que participará en la Gira Europea 2010.

Panta y Santos ganaron el derecho de participar en la gira, al haber clasificado entre los mejores rankeados de 16 años, tras el Circuito COSAT.

La Gira Europea comprende cinco torneos juniors a jugarse en Italia y Francia, del 31 de mayo al 04 de julio.

XIMENA SILES LUNA VIAJÒ A MARRUECOS
Tras participar en el Campeonato Sudamericano de 16 años en Paraguay, en el cual el equipo peruano femenino ocupó el cuarto puesto, la juvenil peruana Ximena Siles Luna enrumbó a Marruecos, integrando el equipo COSAT de 18 años damas, que asiste a la Gira Internacional 2010.

Ximena Siles Luna, quien clasificó para esta gira en el Circuito COSAT, participará en cuatro importantes torneos.

El programa es el siguiente:

24 – 29 de mayo: Ruc Tennis International Open, Casablanca – Grado 3, Clay.
31 mayo – 05 junio: Riad 21, Rabat - Grado 3, Clay.
07 – 12 junio: Raquette D’Or, Mohammedia – Grado 2, Clay.
15 – 20 junio: Mediterranee Avenir, Casablanca – Grado 1, Clay.
21 junio: Retorno del equipo.

Finalmente, el nacional Pedro Iamachkine también enrumbará a Europa los primeros días de julio, integrando el equipo COSAT de 14 años, que asistirá a la Gira Europea.

BERETTA EN MAIN DRAW DEL ROLAND GARROS JUNIOR
En mérito a que ocupa el puesto 13 en el ranking mundial ITF, el prometedor tenista peruano Duillo Beretta ha sido ubicado en el puesto 11 de la lista de aceptados en el main draw singles del Grand Slam Junior Roland Garros, que se celebrará del 30 de mayo al 06 de junio en París (Francia).

Evidenciando que está en franco ascenso en su carrera deportiva, Beretta viene de coronarse campeón de dobles en el 51 Torneo Bonfiglio, en Milán (Italia), jugando en pareja con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

La pareja sudamericana –que conforma el equipo COSAT de 18 años- ganó en la gran final del torneo de Grado A, en arcilla, a los alemanes Meter Hellez y Kervin Krawietz por 7-6 (4), 5-7 y 10-7.

Esta semana, nuestro compatriota participa en el torneo Astrid Bowl de Bélgica, en el cual avanzó a segunda ronda por bye.

Luego del Astrid Bowl, Beretta quedará listo para participar en el Roland Garros, en un cuadro integrado por 64 jugadores, siendo el número uno el brasileño Tiago Fernándes, top 1 del ranking ITF.

BIANCA A ITALIA EN BUSCA DE SEGUIR MEJORANDO RANKING
Bianca Botto no se duerme en sus laureles y la próxima semana viajará a Italia, con apoyo de la Federación deportiva Peruana de Tenis, para participar en una serie de ocho torneos internacionales, en busca de seguir mejorando su ranking WTA, en el cual ya se encuentra en el puesto 274.

La joven estrella ha mejorado notablemente en su ranking, en mérito a su brillante campaña cumplida en canchas brasileñas, donde conquistó el título del Challenger de Río de Janeiro y el subtítulo en Portobello.

La semana anterior, Bianca mejoró 72 posiciones y esta semana, 32 posiciones, escalando al casillero 274, en la modalidad de singles, con 179 puntos en 14 torneos.

En dobles, Bianca ocupa el puesto 309 con 179 puntos en 13 torneos.

Como segunda raqueta peruana sigue Ingrid Vargas, 535 WTA, seguida de Mariana Demichelli (816).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: