viernes, 21 de mayo de 2010

SE VIENE TERCERA PARADA DEL CIRCUITO MAZDA DE TENIS - MASCOTA SAKUMI

imagen de Jaime Yzaga por Zulema Torres

Jaime Izaga jugará en la 3era fecha del Circuito Mazda 2010

Lima, 21 de Mayo del 2010.- Jaime Izaga anunció su participación en la tercera fecha del Circuito Mazda de Primera Categoría. Con la participación de los mejores exponentes del tenis nacional, del 21 al 26 de junio se celebrará el Tercer Torneo del Circuito Mazda de Primera Categoría 2010, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Adjunto se encuentra el cronograma de los siguientes torneos.


Zulema Torres 
imagen por Mega Plaza

Desde Sudáfrica

Zakumi, la mascota del mundial, recorre Lima en una lujosa Van Hyundai
 Zakumi viaja en una camioneta Hyundai H1, siendo éste el principal auspiciador de la FIFA.
• Hyundai siendo el sponsor oficial del mundial, moviliza a todos los miembros de la organización.

El Mega Plaza fue el punto de encuentro, donde docenas de niños hicieron cola para ver a Zakumi, llegando desde Sudáfrica. La querida mascota del mundial viaja en una lujosa y cómoda camioneta Hyundai H1, la cual lo llevará a él y a su equipo a recorrer diferentes colegios de Lima, al Congreso y a visitar al Alcalde de Lima en estos días.

Hyundai siendo el principal auspiciador de la copa FIFA del mundial, otorgó a la mascota su camioneta de sponsor oficial para poder realizar todas sus visitas, siendo la más reciente al hospital del niño.

Sakumi realiza en cada país actividades de orden social, llevando su mensaje de paz, de protección del medio ambiente y promoviendo el deporte estrella, el fútbol, entre los niños y jóvenes de su edad.

Esta mascota nació el 16 de junio de 1994 y está emparentada con la historia de Sudáfrica. De acuerdo con los organizadores, el año de su nacimiento fue cuando se puso fin al apartheid. Respecto de la fecha, alude al Día de la Juventud , que recuerda el levantamiento de Soweto en 1976, cuando un grupo de jóvenes salieron a protestar contra el gobierno de minoría blanca.

Los colores verde de su pelo y el amarillo que caracterizan al peluche se relacionan con los usados en uniformes de deporte sudafricano. En tanto, las primeras dos letras de Zakumi son las iniciales del país y "Kumi" significa 10, por el año del torneo.

Arturo Collahuazo

No hay comentarios: