jueves, 13 de mayo de 2010

DOBLE MATE - FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL DICE QUE DENUNCIA LO DESACREDITA y EN GIRA POR EUROPA SELECCIÒN ADULTA DE PERÙ PIERDE ANTE FRANCIA

Nota de Prensa

Lima 13 de mayo del 2010. La Federación Peruana de Voleibol debido a los hechos ocurridos durante las ultimas horas, hace de conocimiento de la prensa especializada y de la afición general lo siguiente.

1. Con fecha 11 de mayo la delegación peruana partió rumbo a Europa para efectuar su primera gira preparatoria con miras al Mundial de Japón 2010, esta gira incluye un total de cuatro países: Francia, Grecia, Turquía y Rusia.

2. El presupuesto presentado al IPD incluía a 16 personas, 4 oficiales y 12 deportistas, donde se incluía a Carla Rueda quién por prescripción médica fue retirada de la delegación oficial solo unos días antes de la partida.

3. La delegación peruana en Europa, incluye un total de 15 personas, 11 deportistas y 4 oficiales; según la lista presentada ante el IPD y que es de conocimiento público.

4. En la denuncia se manifiesta equivocadamente el desinterés de la FPV de contar con un preparador físico en la mencionada gira; sobre el hecho la FPV contactó con el preparador físico español Luis Miguel Méndez para que se uniera al comando técnico en Madrid juntamente con la libero peruana Vanessa Palacios, sin embargo, dos días antes del viaje por razones de índole personal desistió de unirse al equipo peruano en esta etapa.

5. Sobre la exclusión de las integrantes del equipo juvenil en la gira a Europa, señalamos, que el equipo juvenil dirigido por Natalia Málaga, se prepara para dos importantes eventos internacionales: La Copa de la Princesa en Tailandia del 11 al 18 de junio y Las Olimpiadas Juveniles del 14 al 26 de agosto en Singapur, alejarlas del equipo juvenil seria contraproducente para el desempeño del conjunto nacional en referidos eventos internacionales

6. La señorita Verónica Castro no ha remplazado a ningún integrante de la delegación peruana como tendenciosamente se ha querido señalar, su viaje ha sido realizado con un financiamiento personal.

7. En la denuncia existe la recurrente predisposición de desacreditar a la FPV, hecho que lamentamos, a pesar de que los avances en el vóley peruano en los dos últimos años son evidentes

Federación Peruana de Voleibol.

Nano Gonzales

El equipo peruano sufre su primera derrota en Francia.

El equipo peruano se vio sorprendido en su debut en la gira europea, al perder 4 de los 5 sets jugados ante Francia.

En el encuentro jugado la localidad de Vichy, las peruanas se vieron sorprendidas por el rápido juego de las ‘galas’ que sumado al cansancio provocado por el prolongado viaje complicó el accionar de las nacionales.

Patricia Soto, comentó: “Estábamos muy cansadas, el viaje fue muy largo, ellas son altas y rápidas. Luego del encuentro nos hemos reunido para ver nuestros errores, mañana la historia será diferente, nosotras vamos por la victoria”

“Estamos en Vichy, a cuatro horas de Paris, en un alojamiento deportivo, que esta muy bien, solo que no hay televisión ni teléfono”

El equipo de Bélgica, segundo rival de la escuadra peruana también tuvo retraso en su arribo a Francia, por lo cual se ha coordinado un segundo encuentro ante las locales a las 4.00 pm. del horario francés.

Al tratarse de un encuentro amistoso los equipos jugaron el máximo de sets, las locales ganaron los sets con el siguiente marcador: 25-11/ 25-18/25-12, 25-19, mientras que las peruanas ganaron el penúltimo parcial por 28-26

Nano Gonzales

No hay comentarios: