miércoles, 14 de diciembre de 2011

CENAIDA URIBE VS. SUSANA VILLARÀN - BALANCE DE LA COMISIÒN DE JUSTICIA DE LA FPF

Cenaida Uribe: Susana Villarán tiene “Huevos duros en los ojos” por haber querido impedir partido Alianza Lima-Juan Aurich

La Congresista oficialista Cenaida Uribe cuestionó duramente a la Alcaldesa de Lima Susana Villarán por haber querido impedir jugarse el partido de definición del descentralizado entre los clubes de Alianza Lima y Juan Aurich de Chiclayo.

Uribe, sostuvo que la Alcaldesa Susana Villarán debe tener “Huevos duros en los Ojos” porque no es posible que después de haberse realizado una serie de espectáculos deportivos y musicales en las últimos meses recién se de cuenta que el Estadio Nacional tenga algunas deficiencias en su seguridad.

Agregó que esto demuestra una vez más la poca capacidad de gestión que tiene la comuna limeña sin poder preveer la seguridad de un espectáculo deportivo de suma importancia para los hinchas y los amantes del fútbol.

Por último, Uribe Medina recomendó a Susana Villarán y sus funcionarios de la comuna limeña afrontar en un futuro sus responsabilidades y no “lavarse las manos” dejándole las decisiones al Ministerio del Interior.

Prensa Congresista Cenaida Uribe

«HEMOS AVANZADO EN MATERIA DE JUSTICIA DEPORTIVA»
Sostiene presidente de Comisión de Justicia FPF José Luis Noriega Ludwick

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), doctor José Luis Noriega Ludwick, en balance de su gestión del año 2011 señaló hoy que existía un claro avance en materia de administración de justicia deportiva.

Al respecto dijo que uno de los principios más importantes de esta tarea es que las resoluciones sean oportunas. «Justicia que tarda no es justicia» dijo, dando a conocer un cuadro de las cinco últimas resoluciones de la comisión de su presidencia donde se demuestra que el procesamiento de los reclamos en promedio no duró más de 36 horas, es decir día y medio, mientras que el mismo trámite por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) había tomado en promedio 25 días.

«Esta información demuestra que en nuestra Comisión de Justicia no ha habido demora de ningún tipo, sino por el contrario una responsable celeridad». Con ello dio implícita respuesta a algunas críticas que intentaban atribuir a la Comisión de Justicia de la FPF el retraso en la toma de decisiones afectando, de esta manera, los resultados deportivos.

Igualmente Noriega Ludwick fue enfático en señalar que la comisión de su presidencia se limita a aplicar estrictamente las bases del Torneo 2011 aprobadas por los clubes miembros de la ADFP. «Esas bases, libremente aprobadas por los clubes, penalizaban el no pago a tiempo de las planillas de los jugadores. No es ni capricho ni sesgo mío de ningún tipo el que las resoluciones de la Comisión de Justicia busquen hacer respetar las bases» aseveró añadiendo que, por ello, no entiende los comentarios de algunos comentaristas que pretenden que las bases dejen de aplicarse para no perjudicar a determinado club.

«Formulo esta aclaración no por afán de figuración alguna, sino porque desgraciadamente todavía hay apelaciones a resoluciones de la Comisión de Justicia de la ADFP que aún están pendientes», acotó Noriega.

Por último reiteró que la correcta administración de la justicia deportiva es un valioso instrumento a favor de la formalización del fútbol profesional. «Esta es una directiva de la FIFA que hemos tratado de aplicar con la mayor eficiencia posible, con importantes resultados respecto a viejos vicios del fútbol peruano hoy en proceso de desaparición».

Lima, 13 de diciembre de 2011

Prensa FPF

No hay comentarios: