sábado, 17 de diciembre de 2011

FINAL DE IX ETAPA DEL CIRCUITO FORD - ESTA VEZ TOMAS ZIVNICEK SÌ PUDO LLEVARSE EL TÌTULO

imagen de Tomas Zivnicek por prensa de FDPT
 
ZIVNICEK ACABÓ CON RACHA INVICTA DE SÁNCHEZ Y ES CAMPEÓN

El experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek acabó con la racha invicta de Rodrigo Sánchez y se coronó campeón de la novena y penúltima etapa del Circuito Ford, celebrada en el histórico Club Lawn Tennis de la Exposición. El score final fue 7-5 y 6-4, en dos horas de juego.

Con este resultado, “Ro” Sánchez, siete veces campeón del Circuito Ford, perdió su condición de invicto, al cabo de 31 partidos, y no pudo igualar el récord de Luis Horna, quien el año pasado ganó ocho títulos en el Circuito Mazda.

Zivnicek, quien había perdido ante Sánchez en dos finales anteriores, se cobró la revancha, jugando con inteligencia, controlando bien los tiempos, y teniendo como principales armas sus certeros saques y voleas.

En cambio, Sánchez no pudo reeditar sus buenas actuaciones, porque –tal como el mismo manifestó- se sintió duro y desordenado en la cancha, pero reconoció que Tomas jugó un excelente partido y se coronó campeón merecidamente, por primera vez, en el Circuito Ford.

Zivnicek durante los dos sets llevó la iniciativa del juego. En los primeros games del primer set, se quebraron mutuamente el servicio, aunque Tomas llegó a ponerse arriba 3-1. No obstante, Sánchez logró remontar la cuenta 4-3. Cuando la cuenta estaba igualada 5-5, el alemán quebró el saque y luego con su servicio cerró el set (7-5).

Todo parecía indicar que Zivnicek no tendría los arrestos físicos suficientes, para el segundo set, por el desgaste realizado en el primer parcial. Sin embargo, supo dosificar sus energías y mantuvo su nivel de juego. Los primeros games del segundo set fueron parejos, con quiebres de servicios, pero cuando el marcador estaba 4-4, Zivnicek puso “acelerador” a fondo y quebró nuevamente el saque, para finalmente cerrar magníficamente el partido, con su servicio (6-4).

imagen por prensa FDPT

Ha sido una bonita semana para mi. Estoy contento de haber ganado en mi club (Lawn Tennis de la Exposición). Dedico esta victoria, en forma especial, a mi futuro hijo, quien está por nacer”, declaró visiblemente alegre Tomas Zivnicek, mientras no perdía de vista a su esposa Dorita, quien se encontraba en una de las tribunas del estadio “Hermanos Buse”.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, hizo entrega de la Copa Ford a Tomas Zivnicek. En tanto, Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis, entregó la copa de subcampeón a Rodrigo Sánchez.

El Circuito Ford se cerrará con el Nacional Abierto de fin de año, que se celebrará del 26 al 30 de este mes en el Country Club de Villa. La “qualy” se disputará del 19 al 21 de diciembre.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: