domingo, 11 de diciembre de 2011

NATALIA CUGLIEVAN SE CONSAGRA CAMPEONA SUDAMERICANA DE FIGURAS EN ESQUÌ NÀUTICO A SUS 14 AÑOS - RUGBY PERUANO LOGRA TERCER PUESTO EN MANTA

imagen de Natalia Cuglievan por prensa del COP

NATALIA CUGLIEVAN OBTUVO SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA PERÙ EN MANTA

Perú sumó una Medalla de Oro en las competencias de esquí náutico finalizadas hoy en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011.

En la modalidad de figuras rama femenina, la joven Natalia Cuglievan, de 14 años, demostrando un alto nivel competitivo, se adjudicó la Medalla de Oro con 5.220 puntos, delante de la argentina Lorena Botana con 5.150 y de la chilena Valentina González con 3.680, quienes obtuvieron las Medallas de Plata y Bronce respectivamente.

El puntaje final de Natalia Cuglievan fue de 5060 pts, Lorena Botana de Argentina 5000, las chilenas Valentina González 3620 y Tiare Miranda con 3350; Ana Palacios de Colombia de 2580 y la ecuatoriana Vanessa Kronfle con 370 ptos. Con esta medalla, Perú sumo cinco, dos de Oro, una de Plata y dos de Bronce, ubicándose en el cuarto puesto del Medallero General.

imagen de Natalia por prensa del COP

La prueba fue con dos pasadas de 20 seg. cada una, una de pie y otra de manos, frente al Yatch Club de Manta.

En la prueba de wakeboard femenino, efectuada a continuación, la argentina Roberta Rendo revalidó su título suramericano adelantándose en el tablero a la brasilera Camila Junqueira, tercera fue la ecuatoriana Vanessa Kronfle.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano


imagen del equipo peruano por prensa del COP

PERÚ OBTUVO BRONCE TRAS VENCER A BRASIL EN RUBGY SURAMERICANO DE PLAYA

Luego de perder frente al equipo de Argentina 40-15 a primera hora, Perú debió enfrentarse a Brasil que había perdido frente a Chile por 20 a 0, por el Tercer y Cuarto lugar.

Finalmente, Perú ganó a Brasil por 35 a 20 y con ello la Medalla de Bronce en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta2011, que hoy culminan.

Perú iba perdiendo con un try, recién comenzado el partido, pero en cuatro jugadas consecutivas los Tumis dieron vuelta el marcador en el primer tiempo dejando la cuenta 20-5. Los anotadores fueron Jorge Abuggatas, Christian Corzo, Paolo y Alan Marcelo; y Paolo Urquieta.

imagen del partido Perú Vs. Brasil por prensa del COP

En el segundo tiempo anotaron Urquieta y nuevamente Abugattas en dos ocasiones, quedando el marcador 15-15 en el segundo tiempo, con lo cual culmino el partido a favor de Perú 35 a 20 sobre los auriverdes. Luego juegan por la final Argentina y Chile.

Con esta victoria, Perú consiguió su segunda Medalla de Bronce en estos Juegos y mantenerse hasta el momento en la cuarta ubicación del Medallero General con cuatro preseas.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: