miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESULTADOS INTERNACIONALES DEL TENIS PERUANO

imagen de Bianca Botto por prensa de FDPT

BOTTO AVANZA EN BUENOS AIRES, KÚ Y VARGAS EN QUITO

Nuestra primera raqueta femenina, Bianca Botto (335 WTA) accedió a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires (Argentina), dotado de US $ 25,000 en premios; mientras Patricia Kú (599° WTA) e Ingrid Vargas (708° WTA) hicieron lo propio en el Women’s Circuit US $ 10,000 de Quito (Ecuador).

Bianca derrotó a la brasileña Vivian Segnini (290° WTA) (8) por 6-2 y 6-3, en un partido donde la “Leona” evidenció superioridad en los dos sets.

En la segunda ronda, Botto se enfrentará a la argentina Mailen Auroux (442 WTA) (WC), quien viene de derrotar a su compatriota Ornella Caron (810° WTA) por repetido 6-2.

Por otro lado, en Quito, Patty Kú, “sembrada” número cinco, obtuvo un holgado triunfo ante la brasileña Vivian Mayumi Toma (SR) por 6-0 y 6-0.

En tanto, Ingrid Vargas dio cuenta de la ecuatoriana Nicole Martínez (SR) por 6-3 y 6-2.

En la segunda ronda, Patricia Kú se mide con la venezolana Andrea Tomassone (WC) e Ingrid Vargas con la ecuatoriana Gema Mendoza (SR).

Tras su presentación en canchas argentinas, Bianca Botto viajará a Santiago de Chile, para cerrar su campaña participando en el Challenger de Santiago, que repartirá US $ 25,000 en premios.

Los torneos de Buenos Aires y Quito se disputan en superficie de arcilla y reparten puntos para el ranking WTA.

CAMILA VARGAS SUBCAMPEONA DE DOBLES EN EDDIE HERR

La tenista adolescente peruana Camila Vargas, junto con el francés Geoffrey Blancaneaux, obtuvieron el subtítulo de dobles mixtos sub 14 del tradicional Torneo Eddie Herr International Junior Tennis Championships, Grado 1, celebrado –sobre superficie de arcilla- en Bradenton, FL, USA.

Luego de tres triunfos consecutivos, la pareja de Camila Vargas y Geoffrey Blancaneaux perdió en la final ante la dupla de Alirksandr Halinko e Iryna Shymanovich, de Bielorrusia, por repetido 6-0.

En dobles damas sub 14, Camila Vargas participó formando pareja con la estadounidense Raksha Bode, perdiendo por 8-1, en cuartos de final ante la dupla de la serbia Ivana Jarovic y la croata Ana Konjuh, que al final resultó campeona.

• Peruanos en Orange Bowl

En el Orange Bowl, en Plantation, USA, iniciaron su participación varios peruanos. En la final de la “qualy” Sub 18 damas, perdió Ximena Siles Luna ante la rusa Elena Maltseva (2) por 7-6 (3) y 6-3.

La misma suerte corrió el arequipeño Daniel Santos, en la primera ronda del main draw de 18 años varones, al caer ante Kai-Wen Lai (China Taipei) por 6-3 y 6-0.

El piurano Jorge Panta debutará ante el estadounidense Mackenzie Macdonald; mientras que Ferny Ángeles debuta ante la rumana Stefania Hristov.

Jorge Panta y Daniel Santos, asimismo, participarán juntos en dobles; en tanto Ferny Ángeles forma pareja con la inglesa Georgiona Sellyn.

El Orange Bowl International es de Grado A y se disputa en canchas de arcilla, otorgando puntos para el ranking mundial ITF.

LUZ ESPERANZA CONQUISTA TÍTULO N° 42

La pequeña tenista peruana Luz Esperanza Merry Viteri, sumó su título número 42 de su corta y brillante carrera deportiva, y el 12avo. torneo consecutivo que gana.

El récord fue establecido por Luz Esperanza al imponerse en el Torneo Mesa Junior Open Sub 12 en Phoenix, Arizona, USA.

Esperanza continuará con sus entrenamientos en Arizona, bajo la dirección del calificado entrenador español Rafael Font de Mora.

La preparación de Luz Esperanza está enfocada con miras a su participación en los torneos COSAT e ITF del próximo año, representando como siempre al Perú.

NOCHE DE ESTRELLAS DEL TENIS EL JUEVES 15

Como ya es tradicional, la Federación Deportiva Peruana de Tenis premiará y reconocerá a los mejores tenistas del año 2011, en la ceremonia “Noche de Estrellas”, que se realizará el jueves 15 de diciembre –a las 5:30 p.m.- en el auditórium del Centro Naval, situado en San Borja (Lima).

Durante la ceremonia, serán distinguidas las raquetas nacionales que han cumplido destacada campaña durante los doce meses del año, en las diferentes categorías: juniors, profesionales, incentivos y seniors.

Oportunamente, la Federación dará a conocer la relación de los tenistas que serán premiados durante la “Noche de Estrellas”.

Abriendo la ceremonia, el Jefe de la Unidad Técnica de la FDPT, César Poblete, realizará un Balance Técnico del 2011.

El acto protocolar será presidido por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y contará con la presencia de distinguidas autoridades del deporte nacional.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por Jorge Salinas

KIA AMATEUR AUSTRALIAN OPEN CORONÓ A SUS CAMPEONES
Peruanos en Singles y Dobles Mixtos irán a Australia

Luego de varias semanas de intensa competencia, llegó a su fin la primera edición del KIA AMATEUR AUSTRALIAN OPEN que se realizó en las instalaciones del Country Club Villa, donde salieron los tres representantes peruanos que asistirán al Primer Grand Slam del año en Melbourne Australia con todos los gastos pagados y a representarnos en el KIA GLOBAL AUSTRALIAN OPEN donde competirán ante 16 países del mundo.

En la modalidad de Dobles Mixtos la pareja compuesta por Alfredo Valverde y Alejandra Meza Cuadra, vencieron a su par compuestos por Eduardo Leturia y Susy Boyanovich, por 3-6, 6-3 y 6-0. Pese a tener un mal arranque e ir abajo en el segundo set, la dupla Valverde - Meza Cuadra, supo sobreponerse del mal momento para dar vuelta al marcador y ganarse el derecho de estar presente en Australia.

En Singles el triunfo recayó sobre Jan Carlo Cueto, quien sin jugar obtuvo el pasaje directo a Melbourne ya que su rival Max Cooper presentaba una lesión, lo que impidió que salga a la cancha a disputar la final.

imagen por Jorge Salinas

Es importante destacar que KIA MOTORS DEL PERÚ entrega estos premios nunca antes ofrecidos en nuestro país, ya que los ganadores no solo competirán por el Perú, estarán en las semifinales y final del primer grande del año, presenciarán el torneo en el zona VIP KIA, también conocerán en persona a Rafael Nadal, que es auspiciado por la marca.

Con nuestros representantes, se baja el telón de un torneo de primer nivel jamás visto en el Perú y que sin lugar a dudas será el atractivo de la siguiente temporada.

Jorge Salinas Cornejo
Jefe de Prensa

No hay comentarios: