domingo, 11 de diciembre de 2011

GOLF Y MOTONÀUTICA CULMINAN ACTIVIDADES DEL AÑO

imagen de la premiación a Alan Fort por prensa del IPD

ALAN FORT SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL HYUNDAI GOLF CHAMPIONSHIP

Hoy culminó la primera edición del “Hyundai Golf Championship”, coronándose como Campeón, Alan Fort, en la categoría profesionales al cual se le entregó un trofeo y el cheque de 3.500 nuevos soles. Este torneo se llevó a cabo del 4 al 11 de diciembre en las instalaciones del Country Club La Planicie.

El evento fue organizado por la Federación Peruana de Golf y Automotores Gildemeister, representante en el Perú de la marca de automóviles Hyundai.

Fort ocupó el primer lugar tras acumular 222 golpes en los tres días de competencia seguido en el segundo lugar por Percy Yañez con 223 golpes y en el tercer lugar por Johny Damian con 225 golpes.

En la categoría Caballeros Scratch, Ricardo Piroja se llevó el primer lugar con un total de 231 golpes seguido en la segunda casilla por Jean Guevara con 236 puntos. Por la Categoría Damas Scratch Nina Alarco fue la mejor con un total de 259 golpes, seguida por Josefina Davila-Fernandez con un total de 267 golpes.

Como parte de la ceremonia se realizó un merecido reconocimiento a las Sub Campeonas Sudamericanas, María Salinas, Kiara Hayashida, Lucia Gutiérrez, Nathalia Baigorria y Anneke Strobach, logro conseguido recientemente en la Copa Los Andes realizada en Rio de Janeiro, Brasil.

imagen de las subcampeonas sudamericanas de golf por prensa del IPD
Cabe mencionar, que el Hyundai Golf Championship es el último torneo oficial de la Federación Peruana de Golf en el 2011, por lo que sirvio también para definir a los mejores jugadores del año en las diversas categorías de mayores en disputa.

La modalidad de juego para la competencia en las categorías Profesional y Scratch fue de juego por golpes y en las categorías con hándicap, se jugó bajo el sistema de puntuacion Stableford. Los resultados de este torneo los puede encontrar en la página web de la Federación: www.fpg.org.pe

Hamilton Ponce Dominguez

imagen de Paloma Noceda por Grupo Firbas

Team Yamaha logra tres Campeonatos Nacionales en Motos Acuáticas

Los pilotos del Team Yamaha Aníbal Aliaga en la Categoría Endurance y Paloma Noceda en la Pro Am Stock y Pro Am Limitada resultaron los Campeones Nacionales tras las ocho fechas disputadas en la temporada 2011. La ultima jornada que otorgaba doble puntaje -por eso se consideran simultánemente como la séptima y octava- se llevó a cabo en la Playa El Chaco de Paracas y contó con numeros seguidores que le dieron un clima especial a la competencia.

En la categoría de largo aliento o Endurance el gandor fue Carlos Ávila, seguido por Jorge del Busto, Aníbal Aliaga y Paloma Noceda. Con estos resultados Aliaga resultó el campeón con 2,284 segudido por Carlos Ávila, Jorge del Busto y Paloma Noceda.

Em la Pro Am Stock y Limitada la reina indiscuible fue Paloma Noceda. Integrante del Team Yamaha Noceda dobleteó en un año muy positivo también por el subcampeonato mundial ganado en Arizona, Estados Unidos, hace un par de meses atrás. Noceda con 323 y 346 en la Pro Am Stock y Pro Am Limitada respectivamente fue la mejor. En la primera superó a Willy Guriérrez y a Juan Manuel Polar, mientras en la segunda a Enrique Chía y Carlos Ávila. En Paracas ambas carreras fueron ganadas por ella.

Finalmente en la Noveles Felipe Soto (360), Daniela Pereira (323) y Sebastián Choza (303) cumplieron una reñida temporada llerna de emoción y velocidad en pos del título. Tanto la Federación como los respectivos organizadores y jueces tuvieron un limpio año, sin problemas y lo cerraron nada menos que en Paracas en busca como siempre de descentralizar el deporte.

Fotografías (C) GRUPO FIRBAS


Hans - Peter Firbas
Grupo Firbas

No hay comentarios: