viernes, 2 de diciembre de 2011

VELERISTAS PERUANOS CLASE J/24 LOGRAN RESULTADO HISTÒRICO EN MUNDIAL DE VELA - CÈSAR BAUER SIGUE AVANZANDO EN MUNDIAL DE BODYBOARD

imagen de Perú en el podio por prensa del IPD

PERÚ LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN MUNDIAL DE VELEROS CLASE J/24 DE ARGENTINA

El equipo peruano de Vela alcanzó por primera vez un subcampeonato en el reciente Campeonato Mundial de Veleros Clase J/24, realizado en Buenos Aires-Argentina, superando a rivales importantes, tomando en cuenta que participaron 61 embarcaciones de diferentes países del mundo.

La embarcación peruana “Scaramoush” estuvo integrado por los tripulantes Ignacio Arróspide Fernández, Christian Sas Bauman, Joel Raffo Olcese y Joaquín Razetto Mantero, todos ellos capitaneados por Luís Alberto Olcese Schwarz, quienes dejaron bien en alto el nombre del Perú, en la sede de “Darsena Norte del Yatch Club Argentino”, pues siendo una sola tripulación, se batió de forma excelente ante 26 embarcaciones de Argentina, 9 de Estados Unidos, 8 de Uruguay, 6 de Brasil, 4 de Chile e Italia, 2 de Inglaterra y Australia, entre otras.

Dicho logro alcanzando por nuestros veleristas, se suma a otros anteriores como son el Campeonato Nacional 2010, un Subcampeonato Sudamericano en el 2010, y el Cuarto Lugar en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de César Bauer por Manny Vargas

CONTINÚA EL MUNDIAL DE BODYBOARD

El ISA World Bodyboard Championship 2011 continuó hoy su desarrollo con positiva participación del Campeón Mundial César Bauer. El tablista, principal carta de la selección de Perú, avanza firme en la Clase Dropknee, en Islas Canarias.

Bauer disputó hoy su serie del repechaje y logró clasificar con un puntaje de 3,66. Primero pasó el japonés Yusuke Kawana con 5,70 y fuera de competencia quedó Jeremy Löfstok de Aruba.

Pese a haber aquejado un dolor en el hombro, César demostró sus credenciales de gran favorito en la siguiente instancia al ganar su llave con 13,50 y marcar el puntaje más alto de la ronda. El peruano derrotó al mexicano Ulises Rodriguez (9,57), al venezolano José Cristiano (9,03) y a Alex Winkwoth del Reino Unido (5,60).

Ahora César medirá fuerzas en Dropknee nuevamente ante Yusuke Kawana y Reda Benhima de Marruecos. Por su parte en la Clase Open, aguarda la disputa de las rondas previas para conocer a sus rivales.

A excepción de Olenka Castro en Damas que quedó eliminada, el resto del equipo peruano se mantiene en competencia junto a Bauer. Jorge Saavedra sigue avanzando en Open y Renzo Fassioli hace lo propio en Júnior.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

No hay comentarios: