viernes, 9 de diciembre de 2011

HOMENAJE A LOS MEDALLISTAS SUDAMERICANOS ESCOLARES

imagen de la delegación peruana por prensa del IPD

IPD PREMIA ESCOLARES QUE LOGRARON MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE COLOMBIA

En una ceremonia llena de emoción, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los integrantes de la Selección Nacional Escolar que tuvieron una destacada actuación en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá-Colombia 2011 al conseguir 22 medallas; 8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

El acto, que se realizó en el Estadio Nacional, fue presidido por el titular del IPD, Francisco Boza, en el que participaron Oscar Hamada, Director Nacional de Recreación y Promoción Deportiva del IPD; María Cervera, Presidenta de la Delegación Peruana Escolar; Flor Guillen, Jefa de Misión; y el Congresista, Manuel Zerillo.

Boza Dibos se mostró muy conforme por el desempeño del equipo en Colombia y afirmó que el IPD tiene bien en claro que afianzando la formación base del atleta se ganarán grandes cosas. “La masificación del deporte es una tarea que vamos a cumplir, ustedes son muestra de ello, gracias por el triunfo y sigan por ese camino”, acotó.

El ajedrez una vez más marcó la diferencia, al conseguir 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. El atletismo no se quedó atrás y acumuló 3 doradas, 1 de plata y una de bronce. La natación consiguió 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; mientras que el voleibol se quedó con 1 de oro y una de plata.

La nota más destacada de la actuación peruana la consiguió el sexteto femenino de voleibol que se adueñó de la medalla de oro tras vencer en la final a Brasil. Además, el ajedrecista Diego Cuellar, actual sub-campeón mundial sub 14, volvió a brillar al conseguir una de oro en equipos y una de plata en individual.

PRENSA IPD

No hay comentarios: