sábado, 3 de diciembre de 2011

MARCHISTA LEYDI GUERRA CONSIGUE LA PRIMERA MEDALLA PARA EL PERÙ EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

imagen de Leydi Guerra por prensa del IPD

PERÚ OBTIENE SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN MARCHA EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Nuestro país obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al alcanzar Leydi Guerra del Colegio Simon Bolívar de Junín, el primer lugar en la prueba de marcha femenina.

La atleta huancaina estuvo la mayoría del trayecto punteando la competencia y gracias a las enseñanzas de su entrenador Caizares Rodríguez, obtuvo esta primera presea de oro para el Perú.

 imagen de Rodrigo Silva por prensa del IPD

Asimismo, en la prueba de salto alto, el atleta Rodrigo Silva del Colegio Santa María obtuvo la medalla de plata.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD 

imagen de delegación peruana por prensa del IPD

CON GRAN COLORIDO SE INAUGURARON LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES BOGOTÀ 2011

La delegación peruana estuvo presente en la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizó en el Coliseo Palacio de Los Deportes de Bogotá. Nuestra abanderada fue Meike Scheuch Winter del colegio San Silvsestre quien participa en la disciplina de tletismo.

El acto inaugural fue presidido por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky. En el acto de apertura se mostró una puesta en escena cultural, deportiva y folclórica con presencia de todos los deportistas participantes.

imagen por prensa del IPD

El salón de conferencias del CAR está adaptado para el torneo de ajedrez, así como la pista atlética del mismo Centro para el atletismo. El baloncesto se disputará en el coliseo 3 del Car y en el coliseo Auxiliar de El Salitre; el voleibol tendrá como escenario la cancha central del Coliseo El Salitre y otros partidos se cumplirán en el coliseo auxiliar.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia intervienen en el evento previsto para los estudiantes-deportistas entre los 12 y 14 años de edad, quienes buscan los títulos en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, judo, natación, tenis de mesa y voleibol entre el 3 y el 7 del presente mes.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: