lunes, 12 de diciembre de 2011

MUNDIAL DE VELA EN LASER Y RSX MASCULINO - EN DAMAS, PALOMA SCHMIDT FINALIZA EN EL PUESTO 68º DE LASER RADIAL Y NO CLASIFICA A LONDRES

imagen de Alexander Zimmermann por prensa del IPD

Zimmermann y Canseco arrancan competencias en mundial de Perth

Los veleristas Alexander Zimmermann y Matías Canseco comenzaron su participación en las categorías de Laser y RSX masculino, respectivamente, en el mundial de vela que se viene desarrollando en la ciudad australiana de Perth con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por parte de Zimmermann arrancó con las dos primeras regatas en la que sumó 49 net points que, momentáneamente lo posiciona en el puesto 71 donde se encuentran liderando el sueco Jesper Stalheim con 6 puntos, el australiano Tom Slinsgby quien obtuvo una puntuación parcial de 7 y en tercer lugar Karol Porozynski de Polonia con 7.

Cabe mencionar que las pruebas de Laser estarán compuestas por 11 regatas y mañana reanudarán las competencias con las 3 y 4 y que culminarán en domingo 18 del presente mes. En RSX masculino, Canseco donde en las dos primeras regatas se ubica en la posición 85 con 85 puntos.

Quienes están rankeando esta prueba son el israelí Nimrod Mashich con 3 net points, seguido del polaco Piotr Myszka con 3 puntos y el holandés Domian Rijsselberghe al conseguir 4.

Esta prueba también estará conformada por 11 regatas que proseguirán el día de mañana (3 y 4) y que finalizarán el 18 de diciembre. Importante es recordar que en Laser masculino solo habrán 35 plazas, mientras que en RSX varones tan solo 28 cupos para clasificar a Londres 2012.

Alexander Zimmermann y Matías Canseco cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Paloma Schmidt por prensa del IPD

Paloma Schmidt culminó participación en mundial de Pert

Concluyó la participación de la laserista nacional Paloma Schmidt en la prueba de Laser Radial al culminar en la posición 68 al obtener 233 net points en el Mundial de Vela que se viene realizando en la ciudad australiana de Perth. Este resultado, lamentablemente, no le bastó a Paloma para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en cuya modalidad solo se contaban con 29 cupos para las veleristas.

Las campeonas de esta prueba fueron la holandesa Marit Bouwmeester quien culminó primera con 48 net points, segunda quedó la belga Evi Van Acker con 53 puntos y, finalmente Paige Railey Estados Unidos al obtener 71.

Sin embargo, Paloma aún podrá jugar su última carta rumbo a Londres en mayo del próximo año en el pre olímpico de Alemania donde sólo habrán 9 plazas para esta categoría.

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÙ 

No hay comentarios: