viernes, 3 de octubre de 2014

ASAMBLEA DE BASES DEL COP APRUEBA INFORME FINAL DE PARTICIPACIÓN EN NANJING 2014

imagen por prensa del COP

CON FUERTES APLAUSOS DIRIGENTES FELICITARON UNA VEZ MÁS A LOS MEDALLISTAS

Con fuertes aplausos presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, miembros de la Asamblea de Bases del Comité Olímpico Peruano (COP), expresaron un reconocieron al esfuerzo de nuestros atletas medallistas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, durante la Asamblea en sesión extraordinaria realizada hoy en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna.

La sesión fue encabezada por el presidente del COP, José Quiñones González, a la que asistió además el vicepresidente del COP Dr. Víctor Puente-Arnao Fort; el miembro COI, Iván Dibos; el Jefe de Misión, Alonso de la Guerra y miembros de la Comisión Técnica.

La exposición del informe estuvo a cargo del Jefe de Misión, que destacó por un lado la organización de la segunda edición de los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, que “ha dejado la valla muy alta para la organización de la tercera edición debido a la alta calidad en todos los aspectos”, pero por otro resaltó la disciplina de toda la delegación nacional especialmente del fútbol que obtuvo la medalla de Oro.

imagen por prensa del COP

En la lectura de conclusiones y recomendaciones De la Guerra expreso, “los resultados obtenidos están en correspondencia con el nivel de desarrollo alcanzado por cada una de las disciplinas deportivas, las medallas obtenidas se sustentan principalmente en la disciplina y compromiso mostrado por los deportistas y entrenadores frente a la competencia”.

Entre las recomendaciones se propuso establecer los criterios de selección para la designación de los oficiales de equipo, reforzar el trabajo educativo con los atletas enfatizando su condición de seleccionados nacionales, priorizar los eventos del circuito Federativo y Olímpico en correspondencia con los intereses nacionales y mejorar los informes técnicos finales de cada disciplina deportiva, efectuando un análisis objetivo de la participación, contrastando las expectativas y pronóstico con los resultados obtenidos, principalmente.

Al culminar la sesión fue aprobada por unanimidad el Informe final de participación de Perú en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: