domingo, 5 de octubre de 2014

BODYBOARD PERUANO CÉSAR BAUER SE MANTIENE ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL MUNDO

imagen por Grupo Firbas

EN PORTUGAL SE REALIZÒ LA ÙLTIMA FECHA DEL TOUR MUNDIAL DE BODYBOARD

La localidad de Sintra en Portugal recibió a la fecha de cierre del Tour Mundial de Bodyboard en la modalidad Dropknee. El Peruano César Bauer ratificó su posición entre los mejores del mundo y finalizó la temporada ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial.

En la fecha europea César alcanzó el quinto lugar tras llegar a los cuartos de final. Con los puntos obtenidos en Portugal, Bauer acumuló 1786 unidades y finaliza el año cuarto. El Campeón 2014 es una vez más el hawaiano Dave Hubbard (2776), segundo el portorriqueño Edgardo Gómez (2290) y tercero el chileno Michel Copetta (2266).

Esta temporada el Tour Mundial ha entrado en restructuración por lo que sólo se disputaron dos competencias válidas para el clasificador. A principio de año en febrero, los mejores del mundo estuvieron en la famosa ola de Pipeline en Hawái.

“Tres días antes de Hawái me golpeé fuertemente la rodilla contra el arrecife y me lesioné. La rodilla es elemental para el bodyboard así que no pude competir en Pipeline al 100%, eso redujo mi desempeño.”, nos comentó César, que finalmente terminó en la casilla 13 en esa fecha.

Tras un largo proceso de recuperación, César regresó a la competencia en Portugal y pudo lograr un resultado positivo, que le permite estar por quinto año consecutivo dentro del Top 4 del Mundo.

“El 2015 vendrá con fuerza, con nuevas sedes en el Tour y el Perú regresa al calendario. Este tiempo que queda entrenaré a tiempo completo para representar a mi país”, finalizó Bauer, que competirá junto a la selección peruana en el Mundial ISA, a llevarse a cabo la primera semana de diciembre en Iquique, Chile.

Video con espectaculares tomas de Bauer corriendo en la temeraria ola de Pico Alto en:


Hans Firbas Darcourt
Prensa César Bauer

No hay comentarios: