domingo, 12 de octubre de 2014

PERUANO EMILIO CÓRDOVA GANA LA IV COPA QUINTANA ROO DE AJEDREZ CÁMARA Y ASOCIADOS

imagen por prensa del Instituto Peruano del Deporte

GM DEFINIÒ TÌTULO CON TABLAS ANTE MEXICANO JUAN CARLOS GONZÀLEZ

El Gran Maestro Emilio Córdova se llevó hasta Perú la IV Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados, luego de firmar tablas en el tablero principal ante el mexicano Juan Carlos González, para coronarse y hacer válida su condición de favorito como el jugador de mayor puntaje ELO en competencia.

Invicto, con 4.5 en puntaje final, Emilio Córdova levantó la Copa Quintana Roo entregada por el promotor del evento, Luis Cámara, a quien agradeció su apoyo para llegar a Cancún a participar. Dedicó el triunfo a su madre, advirtiendo que va por su segundo cetro en el Torre Repetto en Yucatán para cerrar el año.

Juan Carlos González, campeón de la segunda Copa Quintana Roo, llegó a la última ronda con 3.5 para enfrentar al peruano Emilio Córdova que en 21 jugadas le neutralizó el juego para obligarlo a firmar tablas y sellar la obtención del primer cetro para el peruano que llegó por el desquite, ya que en el 2013 ocupó el segundo lugar.

La tercera posición fue para el Gran Maestro cubano Diasmany Otero, quien dejó en cuarto puesto a su paisano Juan Obregón, maestro internacional y entrenador del equipo de Quintana Roo.

En la Segunda Fuerza, el ganador fue Miguel Valencia. Fue acompañado en el pódium por José Martínez, y en tercer lugar por Ingrid Lazo. La Tercera fuerza fue ganada por Rafael Ramírez, dejando en segundo lugar a Francisco Schltz y en tercer puesto a Azael Cupul. La cuarta fuerza fue ganada por Antonio Cohuo, el segundo lugar fue para Israel Orlayneta, y el tercer sitio para Omar Vargas.

FUENTE:
AGENCIA DE NOTICIAS PALCOQUINTANARROENSE

No hay comentarios: