jueves, 30 de octubre de 2014

SUDAMERICANO SUB 12 Y IV COPA HYUNDAI DE TENIS

imagen de Christopher Li por prensa FDPT

NACIONALES VENCEN A BOLIVIA EN SUDAMERICANO U12 DE BOLIVIA

Nuestros jóvenes seleccionados nacionales, Gianfranco Panta, Rodrigo Montes De Oca y Christopher Li, se impusieron hoy al conjunto boliviano por rotundos 3 por cero, en el tercer día de competencias del Campeonato Sudamericano categoría 12 años para damas y varones, que se viene realizando en la ciudad de Santa Cruz.

El primero en obtener victoria alguna para nuestro país fue Panta quien derrotó a 7 – 5/6 – 7 a Gabriel Nolasco; acto seguido sería el turno de Montes De Oca, tras superar por disputados 4 – 6/6 – 2/6 – 3 a Raúl García. Con el triunfo ya en el bolsillo, los nacionales Li/Panta arrasaron en las pruebas de dobles a Gabriel Nolasco/Sebastián Trigoso por amplios marcadores de 6 – 3/6 – 2.

Ahora, nuestros muchachos tendrán como últimos rivales en la etapa de round robin por el Grupo A al conjunto uruguayo formado por Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Facundo De León.

Así mismo, las damas reanudan competencia mañana, donde las peruanas Romina Ccuno, Claudia Gálvez y Dana Guzmán buscarán vencer a las colombianas María Guerrero, Nikole Martínez y Gabriela Giraldo.

El Sudamernicano categoría 12 años para damas y varones se viene realizando en las instalaciones del Club Polanco de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, el cual se viene desarrollando desde el lunes 27 de octubre hasta el sábado 01 de noviembre.

Prensa FDPT

imagen de Víctor Chaw por prensa FDPT

CHAW, BARTRA, RAMOS, HANCCO Y MINAYA AVANZAN A RONDA 2 DE IV COPA HYUNDAI

Durante el primer día de competencias del IV Torneo de Primera “COPA HYUNDAI”, los tenistas Victor Chaw, Adair Bartra, Jacob Ramos, Yober Hancco y Mario Minaya, se hicieron con sendas victorias en sus debuts, estando listos para jugar hoy la segunda ronda de este evento que se viene realizando en las instalaciones del Complejo Municipal Surco.

Los resultados del día inicial de competencias fueron los siguientes:

Singles ronda 1

Víctor Chaw VS Miguel Zúñiga 6 – 0/6 – 0

Adair Bartra VS Giorgio Giuntta 6 – 0/6 – 1

Jacob Ramos VS Mariano Echevarría 6 – 3/6 – 1

Yober Hancco VS Horacio Callirgos 5 – 2 retired

Mario Minaya VS André Suzanne 6 – 4/6 – 2

Para hoy, los encuentros en la segunda etapa del torneo se desarrollarán de este modo:

Singles ronda 2

Jorge Panta (1) VS Víctor Chaw

Armando Robles VS Frank Vega (6)

Jorge Cavero (3) VS Adair Bartra

Robert Merath VS Jorge Lituma (5)

Enrique Cavero (8) VS Alessio Demarini

Jacob Ramos VS André Ku (4)

Yober Hancco VS Fernando Lituma (7)

Mario Minaya VS Sergio Monges (2)

Como se sabe, el Torneo de Primera Categoría “COPA HYUNDAI”, es un evento que tiene por finalidad el promover la práctica del deporte blanco en nuestro país, así como que los jugadores tengan el roce necesario con aquellos de mayor experiencia, como preparativo para las competencias internacionales de alto nivel.

El IV Torneo de Primera Categoría “COPA HYUNDAI” es posible gracias al esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el apoyo de la marca Hyundai, sponsor oficial de este Circuito, en su misión por apoyar el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en nuestro país.

Prensa FDPT

No hay comentarios: