jueves, 16 de octubre de 2014

COMUNICADOS DEL COMITÈ OLÎMPICO PERUANO Y DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE SOBRE COMPRA DE REGALO PARA PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÒN DEPORTIVA PANAMERICANA


COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

COMUNICADO

En relación a la información periodística publicada hoy en el diario “Exitosa”, el Comité Olímpico Peruano en resguardo de su imagen y de la de sus miembros, se ve obligado a precisar lo siguiente:

1. A comienzos de mayo del año pasado, una Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) visitó Lima como parte de la campaña para ser designados sede de los Juegos Panamericanos del año 2019. La comisión, presidida por don Mario Vásquez Raña, fue recibida por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y homenajeada en el Congreso de la República y en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Como parte de esa visita, y dada la envestidura del invitado, es que se procedió a entregarle un recuerdo de su visita al Perú.

2. En ese momento, se acordó adquirir un jarrón de plata peruano de la tienda Ilaria Perú. Dado que el Comité Olímpico Peruano no disponía en esos días de una tarjeta de crédito, se consultó a sus miembros quién podía cancelar la compra de un jarrón de plata peruana. De común acuerdo de los presidentes del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte, se procedió a comprar el jarrón.

3. En ese momento, fue la Señora Cenaida Uribe quien prestó su tarjeta de crédito para adquirir dicho regalo, el mismo que fue entregado el 8 de mayo del 2013 al propio Vásquez Raña como un obsequio.

4. Dos días después, el COP procedió a reembolsar el gasto a la Sra. Uribe.

5. El Comité Olímpico Peruano hace esta aclaración en salvaguarda de su imagen y buscando esclarecer cualquier duda que pueda haber surgido por la referida información.

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

San Luis, 15 de octubre del 2014



No hay comentarios: