sábado, 18 de octubre de 2014

PERÚ Y ARGENTINA DISPUTARÁN LA MEDALLA DEL ORO DEL FINAL FOUR U20 COPA GATORADE

imagen por prensa FPV

CHICAS SIGUEN INVICTAS AL DERROTAR 3-0 A REPÛBLICA DOMINICANA

LIMA, Perú, 18 de octubre de 2014.- La selección de Perú mostró su mejor juego en la tercera fecha del Final Four U20 Copa Gatorade al vencer 3-0 (28-26; 25-17; 25-13) a República Dominicana frente a casi 3 mil espectadores que se dieron cita en el coliseo Eduardo Dibós.

Las peruanas empezaron abajo en los tres sets, pero sorprendieron remontando antes del primer tiempo técnico y a partir de allí no se dejaron robar el marcador. La mayor fortaleza del equipo anfitrión fue el ataque (49-29), pues estuvieron más parejas en bloqueo (7-5) y en servicio (7-5).

La máxima anotadora del partido resultó Maguilaura Frías (20), seguida de Ángela Leyva (12) y Katherine Regalado (11), mientras Natalia Martínez (14) fue la figura líder por el equipo de República Dominicana.

imagen de Maguilaura Frías por prensa FPV

El entrenador de Perú, Martín Escudero, declaró “sabíamos que era un partido duro porque había cierta presión ya que el que ganaba pasaba a la final. Las chicas hoy hicieron todo lo practicado en entrenamientos, todo salió bien, funcionó nuestro bloque lo cual habíamos estado fallando mucho. Lo importante es que el equipo está mejorando y recuperándose para afrontar los mundiales del próximo año”.



La capitana peruana, Ángela Leyva, dijo “estoy muy feliz por el buen partido que hicimos, Dominicana es un equipo fuerte y nosotras hicimos todo bien en el campo por eso ganamos. Ahora tenemos que seguir trabajando y mejorar porque aún tenemos campeonatos que afrontar y necesitamos estar en un buen nivel”.

El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico del equipo de República Dominicana, refirió que “Perú es un equipo muy fuerte, ellos tienen un buen saque son chicas que tienen experiencia, a nosotros nos faltó concentrarnos para sacar el partido adelante. Mañana tenemos que salir a jugar fuerte ante Cuba y le deseo suerte a Perú en su partido por la final."

imagen de Yocaty Pérez por prensa FPV

“Empezamos bien el partido pero luego nos fuimos desconcentrando, bajamos nuestro juego y el ritmo. Empezamos a tener muchos errores y perdimos; entramos al ritmo de Perú y no pudimos remontar el marcador, ellos nos jugaron fuerte y no nos permitieron levantarnos” dijo la capitana de República Dominicana, Yokaty Pérez.


Con tres partidos consecutivos ganados Perú, disputará este domingo 19 de octubre a las 19:00 frente a Argentina la medalla de oro del Final Four U20 Copa Gatorade en el coliseo Eduardo Dibós.

PRENSA FPV

No hay comentarios: