jueves, 2 de octubre de 2014

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO DERROTÒ 3-1 A LA ARGENTINA EN SUDAMERICANO JUVENIL SIN ÀNGELA LEYVA

imagen del Perú vs. Argentina por Confederación Sudamericana de Voleibol

Perú se acerca al Mundial Juvenil

La selección femenina de voleibol del Perú logró un importante triunfo al derrotar 3-1 a Argentina con parciales de (25-19; 26-24; 17-25; 25-21) para anotarse así su segunda victoria en el XXII Campeonato Sudamericano Juvenil de Barrancabermeja, Colombia, que se disputa en el Coliseo Luis Francisco Castellanos.

Maguilaura Frías anotó una cifra máxima del torneo con 21 puntos seguida por Bárbara Briceño y Nicole Abreu con 12 anotaciones cada una.

En los dos primeros parciales, las dirigidas por Natalia Málaga mostraron su superioridad cerrando el marcador en 25-19 y 26-24. Para la tercera manga los errores no forzados dejaron al combinado nacional muy lejos del argentino con un 17-25.

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

El cuarto y definitivo set, los dos primeros tiempos técnicos fueron para el seleccionado de Argentina. Pero a partir del punto 19-21, Perú logró una increíble remontada motivadas por el ingreso en la cancha de la armadora Shiamara Almeida y Diana de la Peña que aportó puntos claves en el bloque. El marcador cerraría 25-21.


"Hemos logrado un triunfo importante ante un clásico rival, pudimos estabilizar nuestro ataque y ser agresivas para doblegar a la selección de Argentina. En el tercer set se nos complicó porque empezamos a fallar mucho, ya en el cuarto supimos manejarlos, empezamos a sumir en el marcador y en nuestros ánimos; eso nos ayudó mucho. Ahora tenemos que seguir peleando porque este es un torneo muy parejo y seguiremos teniendo oportunidad hasta el final" dijo Maguilaura Frías.

“Los dos primeros sets fueron muy tranquilos, pero dejamos a una Argentina con ganas de voltear el marcador y terminaron ganando el tercer set”, señaló la entrenadora Natalia Málaga. “Pero la estrategia de tener a jugadoras en el campo que no son regulares, dieron resultados en momentos precisos. Ahora a seguir trabajando para obtener el resultado que se quiere”.


En esta tercera fecha del Sudamericano Juvenil el combinado blanquirrojo acumula dos partidos ganados (Chile y Argentina) y uno perdido (Brasil). Este viernes el equipo descansará y volverá a la acción el sábado 04 de octubre cuando a las 18:00 enfrente a Colombia en la jornada de cierre.

Twitter: @FPVPE
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834

No hay comentarios: