lunes, 27 de octubre de 2014

BASQUETBOLISTAS PERUANOS SERÁN ENTRENADOS POR MICHAEL JORDAN

imagen por prensa Club deportivo Basket al Cuadrado

PROMUEVE CLUB DEPORTIVO BASKET AL CUADRADO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Un grupo de jóvenes basquetbolistas peruanos viajará a Estados Unidos para ser entrenados por el legendario Michael Jordan en la escuela que él mismo dirige y que lleva su nombre: Michael Jordan Flight School.

Ahí podrán compartir experiencias con basquetbolistas de todas partes del mundo, además de aprender nuevas técnicas de la mano del mismísimo Jordan y de todo su equipo de entrenadores y cazatalentos.

Esta oportunidad de ensueño llega al Perú gracias al Club Deportivo Basket al Cuadrado, una asociación que fundó Adolfo Cuadrado en el año 2011 y que está ubicada en San Juan de Lurigancho. A diario llegan hasta ahí varios niños y jóvenes que entrenan con la esperanza de ser grandes deportistas y formar parte de una selección nacional.

Cuadrado, joven entrenador de la Federación Deportiva Peruana de Basket, ha realizado una silenciosa labor en favor de este deporte y liderará al grupo de basquetbolistas nacionales que asistirá al campamento de Michael Jordan. Además está organizando la Clínica para jugadores y entrenadores de Básquetbol, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Coliseo Markham (Augusto Angulo 291, San Antonio – Miraflores).

imagen por prensa Club deportivo Basket al Cuadrado

El encargado de dictar las charlas será el reconocido Rodolfo Fonseca, entrenador costarricense que ha dirigido tanto a la selección de su país como a la de Panamá. Además ha dirigido equipos en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Guatemala. Él tocará temas como intensidad del juego, desarrollo de habilidades, trabajo en equipo, entre otros.

Fonseca además, es promotor de la Michael Jordan Flight School y director general de Eventos Deportivos Internacionales (EDISA), por eso aprovechará el evento para nombrar a Adolfo Cuadrado como representante de ambas instituciones en el Perú en virtud al trabajo hecho por el básquetbol en nuestro país. En esta cita también se nombrará al deportista becado que formará parte del grupo que entrenará en Estados Unidos.

imagen por prensa Club deportivo Basket al Cuadrado

Este evento de capacitación sin fines de lucro cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Basket (FDPB) y la Asociación Peruana de Entrenadores de Basketball (APEBA).

Les dejamos algunos links de lo que ha sido la realización de este tipo de eventos en otros países.




Margarita Rivera Monforte 
Erick Garay Alberto 

No hay comentarios: