domingo, 12 de octubre de 2014

MÁS DE 100 DEPORTISTAS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

imagen por prensa del IPD

· El consumo del huevo en el Perú el 2013 fue de 184 huevos por persona.

Cerca de 100 deportistas de alta competición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebraron el viernes 10 de octubre, el “Día Mundial del Huevo” con un nutritivo desayuno; el que fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

En el festejo, donde estuvieron presentes Marco Vinelli, Director General de la Dirección General de Negocios Agrarios del MINAGRI, el presidente de APA, José Vera Vargas, Francisco Boza, presidente del IPD, y representantes de otras instituciones del sector, compartieron con los destacados atletas nutritivas e innovadoras preparaciones para el desayuno compuestas por el tradicional huevo revuelto, una tortilla de choclo, sangrecita con camote. Además, este desayuno estuvo acompañado de un saludable ponche de quinua frutada, jugos de productos nativos y distintas variedades de panes peruanos.

imagen por prensa del IPD

El huevo, según expertos de la nutrición, es una excelente opción para la dieta diaria de los deportistas ya que cubre el 65% de las necesidades de colina. Asimismo, indican que su déficit puede incidir principalmente en problemas de memoria, daño hepático y pancreático.

imagen de Mauricio Fiol y Jorge McFarlane junto al Sr. Huevo por prensa del IPD

“Es muy importante que las personas aprendamos a incluir en nuestra dieta diaria alimentos que sean convenientes para nuestra salud y que influyan positivamente en nuestro rendimiento físico y mental, y este el caso del huevo. Según los especialistas es un alimento que contiene proteínas de alto valor biológico, y que cumple un rol importante en la función cerebral, sistema nervioso y de los músculos”, señaló José Vera Vargas, titular de APA.

Esta actividad forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el mundo, desde 1966, para difundir los beneficios nutricionales que brinda este alimento y así incrementar su consumo. El huevo ayuda a desarrollar el cerebro y la memoria, produce energía, cuida los huesos, los dientes y mantiene las membranas celulares, entre otros.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: