viernes, 3 de octubre de 2014

SEBASTIÀN SALEM BRILLÒ EN EL ABIERTO FEDERACIÒN PERUANA DE GOLF EN COUNTRY CLUB LA PLANICIE

imagen por prensa del IPD

GOLFISTA ESTABLECIÒ UN NUEVO RÈCORD PARA LOS 18 HOYOS

Culminó con éxito el Abierto Federación Peruana de Golf, llevado a cabo del 21 al 28 de setiembre en la cancha del Country Club la Planicie, con una participación de alrededor de 240 jugadores. El certamen fue organizado por la Federación Peruana de Golf con el auspicio de Avianca, El Comercio, Hyundai, Komatsu Mitsui, Paraíso y Scotiabank.

La nota destacada la puso el profesional Sebastián Salem quien en el último día de la competencia presentó una tarjeta de 63 golpes (9 bajo par), producto de los 9 birdies que consiguió para el campo de La Planicie y con ello estableció un nuevo récord para los 18 hoyos. Salem que entró al último día como líder en virtud a sus rondas de 67 y 70 golpes acumuló un total de 200 golpes (16 bajo par) para superar al líder del ranking de profesionales, Luis Felipe Graf, que sumó 207 golpes (9 bajo par) en otra buena actuación.

Al finalizar su ronda final, Salem declaró para los medios: “…La verdad que me salió todo hoy, jugué bien enfocado y concentrado. Fueron 5 horas de mucha respiración, pude disfrutar mi juego y salió el resultado por sí solo. Estoy bien contento y la otra semana viajo a Colombia a un torneo del PGA Tour Latinoamérica…”

En la categoría Caballeros Scratch se impuso el aficionado Christian Graf que con vueltas de 71,70 y 73 acumuló 222 golpes para vencer a José Muñoz que sumó 224 golpes; mientras que en Damas Scratch la ganadora fue Anneke Strobach con vueltas de 76, 72 y 75 golpes para sumar 223 golpes (7 sobre par), dejando en el segundo lugar a Simone De Souza con 224 golpes.

En las categorías con Hándicap los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes bajo el sistema Stableford fueron:

• Hugo Goicochea, con 77 puntos, en la Categoría Caballeros 19 a 23 de hándicap
• Oswaldo Seminario, con 73 puntos, en la Categoría Caballeros 9 a 13 de hándicap• Carlos Bisso, 73 puntos, en la Categoría Caballeros 19 a 23 de hándicap.

Los resultados finales de este torneo los puede encontrar en la página web de la federación: www.fpg.pe

No hay comentarios: