domingo, 12 de julio de 2015

ABANDERADO PERUANO DIEGO ELÍAS DISPUTARÁ LA MEDALLA DE ORO EN SINGLES SQUASH TORONTO 2015

imagen por prensa ADO PERÚ 

EN SEMIFINALES ELÍAS DERROTÓ A MEXICANO CÉSAR SALAZAR POR RETIRO (3-2) Y EN LA GRAN FINAL DE ESTE LUNES EL ORO LO DISPUTARÁ CON COLOMBIANO MIGUEL RODRÍGUEZ

Increíble Diego Elías de 18 años eliminó al Campeón vigente en dobles y sub campeón en singles César Salazar de México al ganar el partido de semifinales por 3-2 squash individual de TORONTO 2015 y disputará la medalla de oro con el colombiano Miguel Rodríguez. 


Diego iba perdiendo 0-2 en sets muy ajustados pero en el tercero el peruano demolió a su oponente por un 11-5. Luego se produjo algo inesperado, el mexicano se retiro del juego por lesión al tobillo y los jueces calificaron 11-0 y 11-0 los dos siguientes sets, ganando el peruano 3-2.


Elías, campeón mundial juvenil a sus 18 años, es el más joven de la competencia.La gran final se disputará este lunes 13 de julio desde las 17:30 horas (hora peruana).

Miguel Ángel Rodríguez es medallista de oro de la anterior edición de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en Río 2007 obtuvo la presea de bronce. 


Diego tiene la gran oportunidad histórica de conseguir la sexta medalla de oro para Perú. ¡Fuerza Diego! ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÓN
CPDP 054 LM

No hay comentarios: