jueves, 30 de julio de 2015

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA HOMENAJEÓ A LOS DEPORTISTAS PERUANOS QUE DESTACARON EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO

imagen por prensa del IPD

*A los medallistas de oro se les entregó un cheque por 70 mil nuevos soles, a los que consiguieron plata 50 mil nuevos soles y a los de bronce 20 mil nuevos soles.
*Ahora la meta de los deportistas es buscar resultados históricos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el gran reto de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, realizó un merecido homenaje a los deportistas peruanos que destacaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde consiguieron un resultado histórico para el Perú con le obtención de cuatro medallas de oro.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno donde también estuvieron presentes el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala.

Humala Tasso agradeció la entrega y sacrificio que dejaron los deportistas en sus diferentes disciplinas para poner el nombre del Perú en alto, pero sobretodo lograr resultados históricos que hacer pensar en un futuro alentador para el país en la formación de atletas de alto nivel.

RECIBIERON SUS CHEQUES

Los deportistas que se hicieron presentes en la ceremonia fueron Francisco Boza (medalla de oro en tiro), Gladys Tejeda (medalla de oro en maratón), Natalia Cuglievan (medalla de oro en esquí acuático), Alexandra Grande (medalla de oro en Karate), Diego Elías (medalla de plata en squash), Thalía Mallqui (medalla de plata en lucha), Raúl Pacheco (medalla de plata en atletismo), Marko Carrillo (medalla de bronce en tiro), Andrés Duany (medalla de bronce por equipos en squash junto a Diego Elías), Katherine Winder (medalla de bronce por equipos en bádminton), Mario Cuba (medalla de oro por equipos en bádminton), Yanet Sovero (medalla de bronce en lucha), Mario Molina (medalla de bronce en lucha) y Alessandra Vindrola (medalla de bronce en karate).

imagen por prensa del IPD

Los deportistas que ganaron medalla de oro recibieron cada uno un cheque por el monto de 70 mil nuevos soles, los que lograron medalla de plata 50 mil nuevos soles y los que obtuvieron bronce 20 mil nuevos soles. En el caso de los medallistas por equipo, cada uno recibió 10 mil nuevos soles.

Asimismo, los entrenadores de los deportistas ganadores también se hicieron acreedores a una entrega económica que asciende a: oro 15 mil nuevos soles, plata siete mil 500 nuevos soles y bronce cuatro mil nuevos soles.

Los deportistas se comprometieron a entrenar con más esfuerzo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde se espera también hacer historia con el logro de medallas y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el gran reto deportivo para el país.

Lima, jueves 30 de julio del 2015

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: