domingo, 19 de julio de 2015

DUILIO BERETTA PUSO CORAZÓN Y EMPATA LA SERIE ANTE BOLIVIA

imagen de Duilio Beretta llorand tras empatar la serie por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ Y RODRIGO BANZER DEFINEN SERIE DEL GRUPO II DE LAS AMÉRICAS

Un gran encuentro el que dieron las primeras raquetas de Perú y Bolivia, es decir, Duilio Beretta con Hugo Dellien, por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la COPA DAVIS, donde nuestro compatriota logró una victoria sufrida que aún le da la chance de pelear por la victoria a nuestro país.

Durante el tercer singles, Beretta (409 ATP singles) se hizo con los dos primeros parciales sobre Dellien (278 ATP singles) con sólidos 6 – 4 y 6 – 2, con lo cual parecía que el encuentro ya estaba inclinado a favor del bicolor.
imagen de Beretta por prensa FDPT

Sin embargo, el tercer tiempo se caracterizó por ser uno bastante disputado que, finalmente, le dio el triunfo, en tie break, al boliviano por 6 – 7(2), resultado que motivó al rival a sacar el cuarto tiempo a su favor con un amplio 0 – 6, que los igualaba.

imagen por prensa FDPT

De esta manera, el quinto sería el definitivo, donde un Beretta más sólido se metió de lleno en el encuentro sacando un asombroso 6 – 1 que le daba el triunfo, provocando la algarabía del público asistente y las lágrimas de nuestra primera raqueta que fue ovacionada con gran júbilo.

imagen de Fair play rivales se abrazan al finalizar el partido

Acto seguido, Duilio en conferencia de prensa, declaró que se sintió “muy responsable (el viernes) de tener que ganar el primer punto. Con el dos a cero nos sentíamos mal, sabía que el sábado teníamos solo una chance” y agregó que “ahora todos debemos alentar a Mauricio. El apoyo del público ha sido increíble; en todos estos años que llevo jugando Copa Davis no he visto ese respaldo de la gente”.

Dellien es consolado por su compañero de equipo - Premsa FDPT

Por su parte, Dellien señaló que “la Copa Davis es así. Duilio jugó un gran partido, ambos sabemos cómo juega cada uno. Es un gran amigo, me alegra que haya vencido. Es el jugador que se ha puesto el equipo peruano al hombro”.

Ahora, para concluir, queda el cuarto singles donde se medirán Mauricio Echazú (535 ATP singles) versus Rodrigo Banzer (938 ATP singles), un partido a muerte que definirá al vencedor de estos tres días de COPA DAVIS.

El partido Perú – Bolivia por el Grupo II Zona Americana de la COPA DAVIS se viene realizando en el Estadio Alejandro Olmedo, en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, entre los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 del presente mes.
PRENSA FDPT

No hay comentarios: