jueves, 23 de julio de 2015

HISTÓRICO: NATALIA CUGLIEVAN CONSIGUE LA TERCERA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

imagen por Team Perú

ESQUIADORA SUPERÓ EL CUARTO LUGAR DE GUADALAJARA 

Vale un Perú. La deportista peruana Natalia Cuglievan logró la tercera medalla de oro para nuestro país en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, al destacarse como la mejor en la disciplina de esquí acuático.

imagen por prensa del IPD

La joven deportista de 18 años dejó atrás en la prueba de figuras a grandes favoritas como Withney Macclintock (25) de Canadá y a Erika Lang (19) de Estados Unidos, quienes acabaron segunda y tercera respectivamente.

Equipo peruano celebra el triunfo por team perú

Cuglievan ya había mostrado grandes actuaciones en la previa logrando clasificar a la final con la tercera mejor marca, lo que hizo fortalecer sus sueños de sumar la presea dorada y superar lo hecho en Guadalajara 2011, donde quedó cuarta.
imagen por website: toronto2015.org

Con esta medalla, Perú sumó tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La primera la ganó Francisco Boza en la modalidad de fosa olímpica y la segunda Gladys Tejeda en la maratón con un nuevo récord panamericano.

collage de actuación de Natalia

De esta manera, la delegación nacional marca un hecho histórico para el deporte peruano porque nunca antes se lograron tres preseas doradas en Juegos Panamericanos. En anterior ocasión, en Buenos Aires 1951, se consiguieron dos de oro con Julia Sánchez Deza en los 100 metros planos y Edwin Vasquez Cam en pistola libre.

Lima, Jueves 23 julio del 2015

Oficina de Información y Comunicaciones
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE


VIDEOS
Premiación y entrevista con Natalia Cuglievan
Transmisión Latina

Natalia en competencia
Transmisión Latina

No hay comentarios: