sábado, 11 de julio de 2015

III FECHA EN LOS JUEGOS DE TORONTO FUE BUENA PARA DEPORTISTAS PERUANOS

Postigos se quedó cerca al bronce
Judoca cayó en sus dos últimas peleas y finalizó quinto en la categoría hasta los 60 kilos. Elías (squash) y Botto (tenis) debutaron con triunfo. Dupla de remeros Torres-León clasificó a la final del doble par.


Toronto, 11 de julio [Comité Olímpico Peruano]. Un ippon a los 34 segundos privó al peruano Juan Manuel Postigos de una presea de bronce en la competencia de judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que la delegación cerró su actuación en el primer día de los juegos sin estrenarse en el medallero.



Postigos luchó por el tercer lugar ante el colombiano John Futtinico, pero una buena llave aplicada por el norteño cortó cualquier posibilidad de llegar al podio.


SQUASH DIEGO ELÍAS CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Para los raqueteros nacionales fue una jornada, en su mayoría, positiva. Diego Elías, quien participó como abanderado en la ceremonia inaugural de los Panamericanos 2015, no tuvo dificultades en superar a Jaime Pinto (CHI) por 3-0 (11-0, 11-4 y 11-6) e instalarse en cuartos de final del squash.


BIANCA BOTTO GANÓ EN INTENSO PARTIDO A ECUATORIANA CHARLOTTE ROMMEL

A casi una hora de camino, la zurda Bianca Botto tuvo un durísimo partido ante la ecuatoriana Charlotte Rommel a la que superó por 5-7, 4-6 y 4-6 tras dos horas y 28 minutos de juego. En segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Lauren Davis, sembrada número 1 del torneo.



BADMINTON AVANZÓ CON TRES Y SE ELIMINÓ A TRES
 
En el Exhibition Hall, la armada de bádminton quedó mermada, luego que Andrés Corpancho, y José Guevara quedaran eliminados en el torneo individual, así como Dánica Nishimura. Esta última, por el sorteo de las llaves, quedó fuera a manos de Luz María Zornoza


Quienes siguen con su opción intacta de disputar una medalla son Mario Cuba, Daniela Macías y la pareja Corpancho-Zornoza, quienes ya se instalaron en octavos de final.

REMEROS FINALISTAS

Los más felices de la jornada fueron los remeros Renzo León y Álvaro Torres, quienes en gran actuación clasificaron a la Final A del doble par desplazando a Uruguay por tan solo tres segundos. Ellos cubrieron los dos kilómetros de la cancha en 6min57s44c, escoltando a Argentina.

imagen de Delia López por prensa del COP

TRIATLÓN FEMENINO Y MASCULINO CULMINARON PARTICIPACIÓN

La triatleta Delia López fue la única que acabó la competencia de esta mañana. Sus compañeras Vivienne Paulett y Lorena Imaña no completaron el trayecto. En la noche, Daniel Agüero y Mauricio Gallegos compitieron en la prueba individual y finalizaron en los puestos 31 y 32, respectivamente.

Los Juegos Panamericanos de Toronto continuarán hasta el 26 de julio.

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: