miércoles, 29 de julio de 2015

GLADYS TEJEDA ARRIBÓ A LIMA PROCEDENTE DE TORONTO EN MEDIO DE MUESTRAS DE CARIÑO DE TODOS LOS PERUANOS

imagen por prensa del IPD

CAMPEONA PANAMERICANA FUE RECIBIDA POR EL JEFE DEL IPD Y EL PRESIDENTE DE LA FPA

Gladys Tejeda, nuestra atleta que ganó la medalla de oro en la maratón femenina en Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, arribó este miércoles 29 de julio a nuestra capital en medio de muestras de apoyo y gratitud de los aficionados nacionales.

Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte y Oscar Fernández, titular de la Federación Peruana de Atletismo estuvieron presentes en la llegada de Tejeda que este jueves junto a todos los deportistas que participaron en los Panamericanos de Toronto estarán presentes en Palacio de Gobierno para el homenaje de la Presidencia de la República.

El presidente del IPD entregó un hermoso ramo de flores a Gladys Tejeda y señaló que “todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos del gran esfuerzo de nuestros deportistas que lograron cuatro medallas de oro históricas nunca antes logrado porque en los primeros Juegos de 1951 solo conseguimos dos en un mismo certamen. Luego hemos sumado preseas doradas en diferentes campeonatos, pero no como ahora que nos perfilamos para destacar en los Panamericanos que serán en Lima 2019”.

“Este esfuerzo de todos los deportistas tendrá su recompensa con los premios estipulados con anticipación. 70 mil soles a las medallas de oro, 50 mil a las medallas de plata y 20 mil a las preseas de bronce. También esta vez hemos querido premiar a los técnicos. Hoy el camino está claro para el deporte nacional. Hemos mejorado las subvenciones a las Federaciones y sobre todo hoy el deportista está concentrando en entrenar porque también una subvención económica personal en escalas”, señaló Barrera.

El titular del Instituto Peruano del Deporte también destacó el logro de Gladys Tejeda. “Hizo una carrera impecable con un tiempo histórico. Ella así como varios deportistas pertenece al Programa de Maratonistas del IPD. Eso deben saberlo todos porque es un programa que ya tiene varios años con técnicos de nivel donde destaca el entrenador mexicano Rodolfo Gómez que ha entrenado en su país a grandes fondistas que han destacado en Mundiales y Juegos Olímpicos”.

imagen por prensa del IPD

Asimismo Gladys Tejeda, acompañada de su madre y hermanos, destacó el trabajo del IPD. “Creo que hoy los deportistas nos concentramos en trabajar y participar en diferentes competencias mundiales para lograr triunfos para el país. El aporte del IPD es importante, de la Federación y también de la empresa privada. Necesitamos más apoyo es cierto, pero poco a poco el Gobierno Central se dará cuenta que los deportistas estamos creciendo y eso nos hará fuerte ante los rivales de otros países. Ha sido importante el apoyo de todos los peruanos que me acompañaron en la carrera”.

Lima, miércoles 29 de julio del 2015.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: